Verstappen se lleva una Pole muy apretada en Interlagos; Aston Martin ocupará la segunda línea

Max Verstappen en la clasificación de Interlagos | Fuente: Twitter @redbullracing

Max Verstappen consigue la undécima Pole de la temporada en el circuito de Interlagos. Ha sido una sesión bastante apretada, como ya nos avisaron en los primeros entrenamientos libres de la tarde. Charles Leclerc completa la primera fila y Lance Stroll sorprende colándose tercero. Fernando Alonso saldrá cuarto y Carlos Sainz, octavo.

Aunque es algo común que Max Verstappen se lleve la Pole, no ha sido una clasificación para nada normal. Tras ser retrasada 15 minutos para barrer la pista, daba comienzo una clasificación muy ajustada y que se ha visto interrumpida en la Q3 por una fuerte tormenta. De hecho, una bandera roja puso fin a la jornada de viernes. Durante la Q1, los tiempos han estado muy apretados y Verstappen no ha conseguido colarse entre los primeros.

Una vez que llegó el momento tenso, Verstappen sabe como zafarse. Y así ha sido, ya que se ha llevado al Pole gracias a la única vuelta que se ha podido dar en Q3, gracias a un 1:10.727. Es la primera vez que el tricampeón del Mundo saldrá desde la primera posición en Brasil. Su compañero, Sergio Pérez, saldrá desde la novena posición después de no acertar y salir el último a la pista durante la Q3.

Fernando Alonso durante la clasificación de Brasil | Fuente: Aston Martin

Los Ferrari han rozado el peligro durante toda la sesión, pero han sabido marcar buenas vueltas para llegar a la última encerrona. Leclerc ha marcado un crono que le ha dejado segundo tras pelearse con su monoplaza por culpa de las fuertes rachas de viento. Por otro lado, Sainz iba algo más justo, ya que gastó un set más de neumáticos blandos durante la Q2. Menos mal que, con la llegada de la lluvia, tan solo se pudo completar una vuelta y de ahí un octavo lugar.

Los Aston Martin han sorprendido y para muy bien. Stroll partirá desde la tercera posición y justo por detrás, Fernando Alonso. Los Mercedes han podido colarse en la tercera fila, con Hamilton por delante de George Russell. Horas más tarde, el joven británico ha recibido dos puestos de sanción, por lo que saldrá octavo. Sainz gana un puesto, séptimo.

Justo lo contrario que los McLaren, de los que se esperaba más. Piastri, que salió de los últimos en Q3, provocó una bandera amarilla al salirse de pista debido a las fuertes rachas de viento, saldrá décimo. Norris, que ha llegado a marcar el mejor crono de Q2, durante la única vuelta de Q3 no ha sido capaz de pasar de la séptima posición.