Verstappen, 2º: “No ha sido posible adelantar, lo intentaremos mañana”

Max Verstappen en Brasil. Foto: F1.

Max Verstappen ha extendido su ventaja en el Mundial en dos puntos más después de acabar segundo la clasificación al sprint de Brasil. El holandés ha perdido la primera posición en la salida ante un Valtteri Bottas con neumáticos blandos y tras ello, no ha podido con el finés. Eso sí, el segundo puesto es una muy buena posición de salida para mañana.

Verstappen no ha arriesgado en exceso en esta clasificación al sprint y ha conseguido dos puntos más tras acabar en segundo lugar. Salir con neumáticos medios no les ha ayudado y luego adelantar al Mercedes de Bottas no ha sido posible. De cara a mañana se ve con ritmo para luchar por la victoria e intentará ganar por décima vez esta temporada.

“Hemos salido con un compuesto más duro que no nos ha ayudado a transmitir la energía, pero el ritmo ha sido muy bueno. Aquí es difícil adelantar y ellos son más rápidos en las rectas. Para adelantar aquí necesitas hacer la última curva muy bien y hoy, no ha sido posible. Eso sí, lo volveremos a intentar mañana”, ha comentado Verstappen.

Verstappen no solamente ha perdido posición con Bottas en la salida, sino que también lo ha hecho con Carlos Sainz. El holandés se ha quitado de encima al español pronto, pero con el finés no ha podido. Acercarse a su Mercedes ha sido muy complicado y en una clasificación al sprint sin parada adelantar era casi misión imposible.

He caído al tercer puesto tras la primera vuelta, pero tras ello el ritmo ha sido bueno. Adelantar aquí con un ritmo bastante similar no es fácil, ya que los neumáticos se calientan muy rápido y luego te quedas atascado. En una clasificación al sprint sin parada básicamente no hay muchas opciones”.

“Los neumáticos se han sobrecalentado muy rápidamente y ha sido muy complicado estar cerca y acercarme a menos de un segundo. No creo que ni que haya sido un problema para Valtteri en esas últimas vueltas”, ha finalizado.