La IndyCar estaría buscando un nuevo formato de clasificación

Imagen de Romain Grosjean en Alabama | Fuente: Getty Images

El alto número de inscripciones para la temporada 2022 han hecho que la IndyCar comience a pensar en un nuevo formato de clasificación en aquellos circuitos urbanos y permanentes.

La gran cantidad de monoplazas que habrá en pista el próximo año empieza a ser un problema y una clasificación de dos grupos sería demasiado. Se está pensando en hacer tres grupos y entonces por la pole lucharían nueve coches. “Digamos que hay 27 coches, habría nueve por grupos, tres de ellos avanzan. Entonces, en lugar de tener un Fast Six, tendrías un Fast Nine”, le contaba Jay Frey, presidente de la serie, a RACER.com.

“Hubo momentos el año pasado en los que llegamos a 27 o 28 coches en los que la pista estaba muy ocupada en la clasificación. Así que queremos adelantarnos a esto y hacer que sea más fácil para nuestros pilotos marcar sus vueltas sin estar uno encima del otro”, continuaba al respecto. Dentro de poco tendrá lugar una reunión en Indianápolis, en la que estarán presentes todos los pilotos y es algo que se debatirá.

“Este es un tema que los gerentes de equipo analizaron en nuestra última reunión y, en general, tiene mucho sentido para nosotros. Pero también haremos algo como esto con los pilotos, porque tendrán una perspectiva diferente al respecto. Veremos lo que dicen, y luego volveremos, crearemos el proceso y los procedimientos para que todos vean cómo es, así que está muy claro”, explicaba Frye.

El proceso final no se decidirá en esa reunión, pero el presidente de la IndyCar insiste que los comentarios de los pilotos serán muy importantes para conformar el nuevo formato de clasificación. La clasificación en las carreras ovaladas no se vería afectada.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.