Williams empezará 2022 con desventaja: no estará en los test de Pirelli en Abu Dabi

El equipo Williams realizando una parada en boxes | Fuente: @WilliamsRacing

Dave Robson, responsable de rendimiento del equipo Williams, ha confirmado que no podrán probar los nuevos neumáticos de 2022 en los test de Abu Dabi. Son el único equipo que no ha hecho un test con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. Esta falta de datos podría afectar al coche del año que viene.

Para probar los nuevos neumáticos de 2022, los equipos tenían que construir un mule car, algo así como un coche base respecto al reglamento 2020 de Fórmula 1. Es en esto donde Williams ha fallado, no disponen de un coche base para esos test, de ahí que no puedan realizarlo.

“No vamos a utilizar un coche allí porque no tenemos un coche mula (coche base) y eso nos impide correr en la prueba. Tengo entendido que, si no tienes el carro de mulas, no tienes derecho a hacer la prueba. Entonces no estaremos allí” aclaraba Robson según recoge GP Fans. Durante esta temporada Williams ha dado un gran paso hacia delante. Sin ir más lejos llevan 23 puntos mientras que el año pasado no consiguieron ninguno. En general el rendimiento del coche ha sido mucho mejor, en algunos GPs han salido de la zona oscura y han luchado con los de arriba.

El obstáculo que se les presenta para 2022 es todavía mayor que al resto de equipos. Los ingleses son los únicos que no han probado los nuevos neumáticos, esto podría hacer que sufrieran en las primeras carreras respecto al resto de coches. “Es una decisión que se tomó hace mucho tiempo y no me quejo”; “Nos gustaría estar en la prueba, pero no lo estamos, así que creo que, en última instancia, no estaremos tan atrás una vez que comiencen las carreras” añadió Robson en sus declaraciones.