Carlos Sainz: “Tengo un plan para ganar este Dakar”

El Audi de Carlos Sainz se pudo ver en Madrid | Fuente: @redbullESP

Este domingo, Carlos Sainz se dio un baño de masas por Cibeles, en Madrid, desfilando con coches que han marcado su carrera deportiva. Alrededor de 40.000 personas se dieron cita para ver al bicampeón del Mundo de Rally.

Esta exhibición ha servido para promocionar el documental sobre su carrera deportiva que se estrenará el próximo 2 de diciembre. También se le ha visto a bordo del Audi con el que participará en el Dakar 2022. Todo pasaba alrededor de Cibeles, repleto hasta Colón, el fondo norte del circuito.

En primer lugar, el Audi S1 de rallycross. Se recordó el Campeonato de España con el Sainz saltó a la fama con el Seat Panda. Dio paso al Toyota Celica, con el que llegaron las primeras victorias, podios y el primer Mundial. Fue el turno del Audi Quattro antes de que llegara el Audi RS Q e-tron del Dakar. Por allí también estuvieron Luis Moya y su actual compañero, Lucas Cruz.

Antes de este, una rueda de prensa para promocionara su serie documental que se estrenará en Amazon Prime Video. “Cosas que apenas recuerdo. Hay momentos especiales viendo vídeos de los niños, escenas de coches que estaban en el baúl de los recuerdos… Han sido tantos que es imposible elegir uno”, comentaba Sainz sobre el mismo según publica Marca.com.

Para Carlos no fue fácil dar el paso para hacer este documental, ya que su vida privada “era una línea muy roja que yo siempre me puse”, pero admite que era “un momento bueno para hacerlo”. Después se centró en hablar del Dakar 2022 y también tiene un Plan, algo que está de moda últimamente.

“Siempre hay que tener un plan para conseguir objetivos. Tengo un plan para intentar ganar el Dakar con este coche. Es un reto complicado”, decía. Esta charla fue antes de la exhibición en Cibeles y esto dijo sobre el coche a que más cariño guardaba.

“Es muy difícil, todos han tenido gran importancia. Al Toyota ha habido que meterle unas cuantas horas para hacerlo rodar hoy, el primer Panda. Son todos momentos mágicos los que me inspira. El Audi hace sentir cosas muy especiales a los aficionados de los Rallies y el del Dakar quiere abrir una nueva barrera en la competición”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.