Mercedes pudo analizar el alerón de Brasil: “Dos tornillos se aflojaron”

Toto Wolff en Catar durante su rueda de prensa | Fuente: Getty Images

El monoplaza de Lewis Hamilton fue descalificado de la clasificación del Gran Premio de Brasil. Todo esto por una ilegalidad de 0,2 mm cuando el DRS estaba abierto. Mercedes ha recibido su alerón trasero y ha podido investigar que pudo pasar.

La FIA confiscó el alerón trasero para seguir estudiando su decisión. Antes del Gran Premio de Catar han podido recuperar ese ala y Toto Wolff confirmó lo que el equipo sospechaba. “Hemos recuperado el alerón trasero. Y, como pensamos, estaba roto. No pasamos la prueba de espacio de ranura de 85 mm en el extremo derecho. Lo pasamos por la izquierda, por el medio, pero no por la derecha, por una fracción de milímetro. Y eso está bien”, dice el jefe de quipo según recoge Motorsport.com.

A los alemanes no se les permitió revisar si algo estaba dañado y los culpables fueron unos tornillos. “No se nos permitió inspeccionarlo, ni argumentar que la pieza se está rompiendo. Y, en consecuencia, nos enteramos de que dos tornillos se aflojaron en la clasificación. Y eso hizo que ese lado derecho fuera irregular”.

“Y sabes, probablemente, incluso fue perjudicial para el tiempo de vuelta, pero es lo que es. Se informó a los comisarios, y eso es muy diferente a cómo se manejaban estas cosas en el pasado cuando podías reparar las cosas que se rompieron durante el parque cerrado”, continuaba al respecto Wolff.

Mercedes sigue molesto con la FIA por no dejarles revisar si había daños y tampoco quieren poner más energía en ello. “Se acabó la carrera. Obviamente pudimos darle la vuelta. Ojalá Lewis pudiera haber ganado más puntos en la clasificación de sprint. Pero eso es el pasado. Creo que ahora las reglas se han restablecido de alguna manera, y vamos a hacer lo mejor para el gran premio actual y los próximos”, finalizaba Toto.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.