El Tattus T-021 ya rueda en Montmeló: descubre todos los detalles

El nuevo Fórmula 4 en Montmeló | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

La Fórmula 4 España ha sido protagonista en Montmeló. Por primera vez, el Tattus T-021 se ha puesto en pista. Dani Macià y Maksim Arkhangelskiy fueron los privilegiados de probar el monoplazas.

En paralelo con la actividad en pista, Álvaro Martínez de Tejada, director general del campeonato, presentó el coche a los medios de comunicación, donde un miembro de esta cabecera ha estado presente. Lo que más a destacado el director es que los precios seguirán siendo asequibles, algo en lo que el certamen español siempre ha prestado atención. Es por eso que este año se unió Campos Racing y TEO Martín Motorsport.

El Tatuus presentado en 2014 ya es historia, pero ha tenido una gran presencia en el automovilismo. No solo el campeonato español lo ha utilizado, también F4 Italia, ADAC, el F4 UAE, que ya usará el nuevo monoplaza en Abu Dabi este 2021. Igualmente, se le ha visto en la F3 Británica, US F2000 y Indy Pro 2000.

Las nuevas evoluciones que presente el F4 T-021, entre otras, son el halo, un chasis más seguro, más protección en caso de accidente, nuevos sistemas de software, volante a medida, nuevo sistema de frenos, nueva caja de cambios Sadev de 6 velocidades, electrónica Marelli avanzada y que la potencia se incrementará a unos 176 CV. El monoplaza incluye las luces traseras en los soportes lateral del alerón.

El nuevo monoplaza tiene debajo del chasis un espacio para introducir una unidad de almacenamiento de energía, ya que se está trabajando en un nuevo motor que llegará en dos años mínimo. Por lo tanto, de momento, el motor será parecido al actual. Los neumáticos seguirán siendo Hankook, con las mismas llantas, y este monoplaza estará homologado hasta 2028.

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