Giovinazzi dice adiós a la F1: “El dinero ha dictado las reglas”

Antonio Giovinazzi en 2021. Foto: Alfa Romeo Racing.

Antonio Giovinazzi no continuará en Alfa Romeo la próxima temporada. El italiano dirá adiós a la Fórmula 1 al término del presente ejercicio y se adentrará en una nueva aventura en la Fórmula E. Ha sido un año complicado para él y dirá adiós con una sensación de que el dinero ha dictado las reglas sobre su futuro.

Giovinazzi se despedirá de la Fórmula 1 nada más acabar esta temporada, pues Alfa Romeo ha tomado la decisión de hacer un cambio drástico en su dupla de pilotos. Guanyu Zhou será el compañero de equipo de Valtteri Bottas en 2022 y el italiano se marcha con el pensamiento que el dinero ha afectado por completo a su futuro.

Tras tres temporadas como piloto oficial, Giovinazzi se marcha de Alfa Romeo e inicia una nueva aventura en Fórmula E. El italiano será piloto de Dragon junto a Sergio Sette Cámara y espera que este nuevo camino le dé otra oportunidad para volver a Fórmula 1 en el futuro.

“La Fórmula 1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los propios medios. Esta fue mi primera foto en un Fórmula 1, la última aún no se ha tomado”, ha reconocido Giovinazzi.

Por otro lado, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, asegura que decir adiós a Giovinazzi no ha sido fácil para ellos. El italiano llevaba ligado a la estructura de Hinwil desde finales de 2018 y juntos habían vivido momentos buenos y también malos. En Abu Dabi acabará su unión de más de tres años, la cual esperan que tenga un buen final.

“Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio, que ha sido parte del equipo durante mucho tiempo. Separamos nuestros caminos, pero recordaremos los buenos tiempos y todo lo aprendido durante los malos, estos nos han hecho más fuertes. Le deseamos lo mejor a Antonio y nos quedan tres carreras para conseguir buenos resultados y acabar bien el año”, ha expresado Vasseur para cerrar.