Estas son las opciones de Max Verstappen para ser Campeón en Arabia Saudí

Verstappen al ganar el GP de México 2021 | Fuente: redbullcontentpool.com

La diferencia actual entre Max Verstappen y Lewis Hamilton es de ocho puntos, pero a falta de dos carreras, el holandés podría convertirse en Campeón del Mundo en Arabia Saudí. Las combinaciones son algo complejas, pero todo puede pasar en la Fórmula 1.

Si nos fijamos en lo que ha sucedido en Brasil y Catar, Lewis Hamilton es ahora el favorito para llevarse el título a pesar de tener una desventaja en la clasificación. Pero en Yeda, el único piloto que matemáticamente podría llevarse la corona a casa es el de Red Bull. En primer lugar, tiene que salir de esta carrera con 26 puntos a su favor, por lo tanto, necesita sumar 18 más que el siete veces Campeón del Mundo.

Desgraciadamente para él, no hay muchas opciones, pero lo que si debe hacer es terminar al menos segundo y si se lleva la vuelta rápida, lo borda. Algo que parece sencillo viendo el resto de la temporada. Vertappen debe alcanzar la cifra de 376.5 puntos en Yeda o uno más si consigue ser el más rápido en carrera a una vuelta.

A partir de entonces empezarían una serie de combinaciones, pero todo se acabaría si Lewis Hamilton es el ganador del este Gran Premio, evidentemente. Hay una posibilidad de que ambos lleguen empatados a Abu Dabi, ganando Lewis y con Verstappen segundo más la vuelta rápida.

Max Verstappen

Lewis Hamilton

Victoria sin vuelta rápidaSéptimo (con o sin vuelta rápida) o peor
Victoria con vuelta rápidaSexto sin la vuelta rápida o peor
Termina segundo sin la vuelta rápidaNo debe terminar en la zona de puntos
Termina segundo con la vuelta rápidaDebería terminar décimo

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.