GP de Arabia Saudí 2021: Haas, cerrando el peor capítulo de su historia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Junto a la pasada, esta temporada para Haas es la peor de su historia. Este 2021 peor aún, ya que no han sumado ningún punto, tampoco se les espera por allí, mientras que en 2020 llegaron a sumar tres.

Esta llegando a su fin esta temporada, que pasará la historia como la peor en su corto tiempo en la Fórmula 1. Su mejor resultado fue un decimosegundo puesto, conseguido por Mick Schumacher en el caos de Hungría. Miran con seguridad a la temporada 2022, pero son cautos al mismo tiempo y no será fácil. El objetivo al menos es luchar por la zona media de la tabla.

Haas viene de cosechar otro difícil Gran Premio en Catar, donde los pianos acabaron con el chasis de Nikita Mazepin y su carrera también se vio comprometida. Un decimoctavo lugar que lo mejor Schumacher en el puesto 16 superando a uno de los Williams, que acabó con pinchazo.

Guenther Steiner está sorprendido con el trazado de Yeda. Volverá a ser difícil para ellos. “He visto la pista en papel y, en mi opinión, se ve increíble y algo completamente nuevo. Si siempre piensa que no se puede hacer más o mejor, se demuestra que estamos equivocados una vez más. Nuestras expectativas, realmente no lo sé porque no he visto lo suficiente, así que las alcanzaremos una vez que hayamos dado algunas vueltas”.

Mick Schumacher

Con mucha paciencia, el hijo de un siete veces Campeón del Mundo sigue aprendiendo los trucos de esta Fórmula 1. Al menos ha conseguido en una carrera colarse a la Q2, que tal y como está Haas, es una victoria. “Ojalá estemos involucrados en los adelantamientos y estaremos en una posición en la que podamos luchar. La esperanza está ahí y seguro que haremos todo lo posible para ponernos al día y luchar con otros coches”, comentaba el alemán en la previa.

“Nadie ha conducido por la pista antes, así que, para afrontarla, es importante ponerse al día en la FP1 y orientarse, para conseguir la filosofía de la pista correcta. Siempre es un desafío encontrar el enfoque correcto para una nueva pista y eso es lo mismo para todos”, decía Mick sobre la adaptación a este nuevo trazado de Yeda.

Mick Schumacher | Fuente: media.haasf1team.com

Nikita Mazepin

De nuevo sufrió de lo lindo perdiéndose una sesión de libres en Catar, ya que su chasis se rompió antes. De todos modos, dice estar adaptado al VF-21 y desea salir a pista. “Creo que tendremos que prepararnos con el cuello después de una larga temporada, siento que mi cuerpo realmente se ha adaptado a este coche, así que estoy deseando ver lo que nos depara la pista”, comentaba Mazepin.

“Creo que quizás será un buen fin de semana para nosotros. Hemos visto tres zonas DRS este año antes, sin embargo, podría ser un nuevo desafío con rectas largas. Este año somos bastante rápidos en las rectas, así que, de nuevo, podría ser un buen fin de semana”, añadía sobre lo que esperaba de Haas.

Nikita Mazepin en Catar | Fuente: media.haasf1team.com
Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.