GP de Brasil 2021: Williams, obligados a reaccionar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Parecía mentira, pero Alfa Romeo está recortando muy poco a poco por esa octava plaza del Mundial de Constructores. Por suerte para Williams, tan solo quedan cuatro carreras, pero todo puede pasar y deben recuperar el ritmo que se ha perdido en las tres últimas carreras.

Los de Grove suman el tercer cero consecutivo en esta segunda parte de la temporada. En México todo pintaba bien con George Russell en noveno lugar en la salida, pero su ritmo cayó considerablemente una vez que el Safety Car se marcha. Aseguró que fue la carrera más difícil de la temporada para el equipo, además se quedó sin agua en la primera vuelta al estirarse para mirar si tenía daños en el alerón delantero.

Alfa Romeo ha sumado cuatro puntos en las últimas cuatro carreras y ya se sitúa a doce de los británicos. Parece que los suizos han vuelto a dar un paso adelante, encontrando el ritmo y aprovechando oportunidades. Suerte para Williams que solo Kimi Räikkönen saca provecho del paquete suizo.

El calendario nos lleva hasta Brasil, con el nuevo formato Sprint, por lo tanto, deben venir las oportunidades. “Es una suerte, ya que este fin de semana es un evento de clasificación de Sprint y, por lo tanto, tenemos una oportunidad muy limitada de preparar el coche para las sesiones competitivas. Será un fin de semana desafiante, pero uno que esperamos mientras buscamos consolidar nuestra posición en el Campeonato”, comentaba Dave Robson en la previa.

Se acordó del fin de semana complicado en México, pero no espera menos de Brasil. “Por lo general, venir a Brasil hace que los coches se sientan difíciles de conducir debido a que el circuito está a 750 metros sobre el nivel del mar”.

George Russell

El británico tenía una gran racha tras el parón con el segundo puesto en Bélgica y sumando tres puntos entre Italia y Rusia. Desde entonces, su equipo sigue atascado en los 23 tantos y Alfa Romeo asomándose poco a poco. Le quedan cuatro carreras con el equipo que le hizo debutar y lo dará todo.

“Es una pista de la vieja escuela con mucho carácter y mucha ondulación. También regresamos el formato de clasificación Sprint, que presenta algunos desafíos diferentes a los fines de semana de carreras habituales, así que en general estoy muy emocionado”, comentaba Russell en la previa del equipo.

Russell sufrió en México | Fuente: @WilliamsRacing

Nicholas Latifi

En las últimas seis carreras, Latifi ha conseguido un undécimo lugar como mejor resultado en las seis últimas carreras. El canadiense sigue sufriendo en el FW43B, mientras se prepara para una desafiante temporada en 2022. De momento, Interlagos, donde no ha corrido nunca. “Mi experiencia en la pista se limita a una sesión de FP1 con el equipo en 2019. Es una de las pistas más cortas del calendario y también muy técnica”.

También con ganas de tener un gran fin de semana con el nuevo formato. “También tendremos el formato de Clasificación Sprint por última vez este año, lo que debería ser una carrera interesante y un buen espectáculo para los fanáticos”.

Latifi en el GP de México | Fuente: @NicholasLatifi
Acerca de Jaime Chico 7157 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.