Hamilton y la forma de estudiar a su rival: “Miro más a fondo su carácter, su educación”

Hamilton entrando a su W12 | Fuente: ercedes-benz-archive.com

Lewis Hamilton y Max Verstappen están metidos en una lucha frenética por el título. Las pocas veces que se han visto las caras en pista, han saltado más que chispas. La más suave fue en Brasil porque en Silverstone y Monza todo acabó como acabó.

En una entrevista con diferentes medios, según recoge Motorsport.com, el siete veces Campeón del Mundo aseguró que él intenta evitar los accidentes a toda costa, algo que no pasó en Gran Bretaña, pero que en Brasil estuvo rápido para no tocarse de nuevo con el Red Bull. “Siempre tienes que estar preparado para evitar un accidente a toda costa. Si eres terco y te mantienes firme, te vas a estrellar. Así que eso es lo que intento hacer. Intento asegurarme de evitar un toque”.

A lo largo de su carrera, Hamilton dice que ha tenido más pilotos enfrente con el carácter de Max Verstappen, pero ahora estudia a sus rivales de otra manera. “Pero él no es el único piloto contra el que he competido que es así. He competido con muchos pilotos en mi época y todos han sido muy diferentes en la forma en que se comportan. Y es interesante. Ahora soy mayor, miro un poco más a fondo su carácter y un poco sus antecedentes, su educación”.

Hamilton defiende sus maniobras en las veces que se ha topado con su actual rival y recuerda el primer toque grave entre ambos. “Si vas por el exterior de un coche, soltar el pie es la opción sensata casi todo el rato para llegar al final de la carrera. Si estás en el interior, hay situaciones en las que realmente creo que estaba en lo correcto”.

Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña tras chocar con Verstappen | Fuente: Getty Images

“En Silverstone, por ejemplo, si repasas las imágenes, mi rueda delantera estaba al lado de la rueda delantera suya, así que no era como si mi rueda estuviera al lado de su rueda trasera, por detrás. Y en ese escenario, si hubiera tomado su enfoque [el de Max en Brasil], es decir, simplemente mantener a fondo el acelerador y salirme de la pista y luego mantener la posición, ¿cuál habría sido el escenario? ¿Habrían mirado las reglas allí?”

El piloto de Mercedes admite que tiene detrás de él un equipo y que un accidente no solo le perjudica a él. “A veces pierdes puntos haciendo eso, está claro, pero no se trata solo de mí. Tengo a 2.000 personas detrás de mí y esa sería una decisión egoísta que tomar, pensar: ‘No, voy a mantener mi posición’ en lugar de ‘si mi carrera acaba aquí, eso le cuesta a todo mi equipo las bonificaciones potenciales al final del año, todo el trabajo duro que tienen que hacer, el daño del coche’. Yo también soy consciente de esas cosas”.

Las pistas actuales tienen muchas escapatorias y así es como han aprendido a conducir los jóvenes, algo que Hamilton no pudo hacer. “Cuando yo empecé en coches, la mayoría de las pistas no llegaban a ese punto. Realmente tenías que ir avanzando lentamente, mientras que su generación puede ir más allá del límite, irse largo y volver a la pista. Hay menos castigo que pagar. Esa es la única diferencia real”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.