La unidad más potente de Mercedes volverá en Arabia Saudí

Hamilton tras su victoria en Catar | Fuente: Getty Images

Mercedes montó un nuevo motor en el coche de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Brasil, el cual le dio la victoria de forma holgada. No lo llevaron en Catar, pero si estará de vuelta en el monoplaza para Arabia Saudí, donde se irá con el acelerador a fondo prácticamente todo el giro.

Los alemanes fueron rápidos de nuevo en Losail, llevándose la victoria y dejando el Mundial a ocho puntos de diferencia. El circuito de Yeda podría ser uno de los más rápidos de la historia y el W12 está más que preparado para volar allí. El nuevo motor de Hamilton tiene poco kilometraje, por lo tanto, puede tener configuraciones de potencia más altas para mantenerse por delante de Red Bull. Si se vuelve a repetir el resultado del anterior fin de semana, habría un empate a puntos en Abu Dabi.

“Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien. Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil”, confirmaba Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes.

“La pista debería adaptarse al coche, pero probablemente también habríamos dicho en Austin que íbamos a tener una gran puesta a punto y batir a Red Bull, y ellos se impusieron allí. Así que siempre somos cautelosos cuando vamos a una carrera en lugar de pensar que todo saldrá como queremos”, continuaba Shovlin sobre lo que podría pasar en Arabia Saudí. Este también explicó porque no se llevó a Catar la nueva unidad. “Llevábamos la menos potente de las dos en el coche debido a la naturaleza del circuito. Así que en ese sentido estamos bien en este momento”.

Igualmente, el jefe del equipo, Toto Wolff, está de acuerdo que las características de Yeda se adaptarán mejor a su monoplaza. “La de Arabia Saudí debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es una buena, puede salir al revés. Pero hay rectas largas y sacaremos nuestras mejores armas, el motor, para Arabia Saudí”, comentaba para Sky Sports.

El austriaco espera que Valtteri Bottas pueda estar adelante y jugar doble contra Red Bull. En Catar no pudo ser por una sanción de tres puestos al no respetar banderas amarillas. Cabe recordar que, sin las sanciones, Max hubiera tomado la salida entre ambas estrellas plateadas. “Ojalá Valtteri pueda estar ahí porque lo necesitamos, pero, en cualquier caso, si nadie abandona, todo se decidirá en Abu Dabi”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.