Marcin Budkowski: “Alonso se lo merecía, lo hemos hablado desde el principio”

Alonso celebra con su equipo el podio | Fuente: media.alpineracing.com

Segundo podio de Alpine en lo que llevamos de temporada, el primero para Fernando Alonso. Tras una carrera gestionando sus neumáticos y evitando que Serio Pérez llegara, el asturiano pudo saborear el champán por vez 98 en su carrera deportiva.

Alonso tomó la salida en tercera posición, su único objetivo era adelantar a Pierre Gasly y sumar así más puntos para Alpine por el quinto lugar en Constructores. El A521 se comportó bien, supo guardar gomas, como lo hace habitualmente, y fue de los pocos en hacer una parada y conseguir este magnífico podio.

Marcin Budkowski reconoce que ha sido una carrera dura desde el muro, temían por la goma y al final tiene el primero que Alonso se merecía. “Llevábamos mucho tiempo esperando. Lo hemos hablado desde principios de temporada, que se lo merecía. No ha sido fácil, ha sido carrera estresante para nosotros y la gestión del neumático ha sido un tema caliente, pero hemos llegado al final. Aunque no ha sido cómodo, lo ha hecho”, comentaba el director ejecutivo para DAZN F1.

Admite que podrían haber aguantado más en pista con los blandos, pero tuvieron que defenderse de otros coches y de ahí una parada más temprana. Después, evitar los pianos ha sido clave para este podio. “Hemos visto muchos neumáticos reventar. Una parada iba a ser muy difícil, paramos antes de lo previsto reaccionando a otros coches que hicieron su parada y después era un juego de gestión. Le pedimos tener cuidado en las curvas donde se exige mas la goma y que evitara los pianos porque es lo que ha causado los pinchazos, creemos”.

“En la última vuelta vi a todos los mecánicos saltando en la parrilla, pensé ‘no, no, no, quedan algunas curvas más’. Solo porque nosotros… honestamente, era cuestión de unas cuantas curvas si lo logramos o no”, decía sobre ese neumático delantero.

Budkowski espera tener un monoplaza mejor para 2022 y si ejecutan grandes carreras, cuidado con Alpine. “Siempre lo es, pero Fernando no necesita confianza adicional. Cuando están las oportunidades, obtenemos un buen resultado. Necesitamos un coche más rápido para el año que viene y podemos hacer un buen trabajo si es así”.

El triplete no ha sido sencillo para los franceses, pero no tienen una explicación clara. Marcin achaca estos cambios a lo siguiente: “Es difícil decir, si le preguntas a McLaren o Ferrari, ni ellos sabrían decir esas bajadas de rendimiento. Características del circuito, neumáticos… Vinimos mejor preparados o reaccionamos bien el viernes. Viene Yeda y esperamos hacer lo mismo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.