Las obras del circuito de Yeda se alargarán hasta el último momento

Así está el circuito de Yeda | Fuente: formula1.com

Los directivos de la Fórmula 1 siguen confiando en que Yeda tenga el trazado a tiempo para el Gran Premio, sobre todo los componentes principales, pero admite que las obras se alargarán hasta el último día.

La categoría quiso tranquilizar al aficionado y se trasladó hasta el circuito para mostrar como avanzaban las obras, pero las publicaciones siguen insistiendo en que la instalación está lejos de ser terminada y la carrera se disputa el 5 de diciembre. Una vez en Doha, Michael Masi pasará por Arabia Saudí para ver como va la pista. Es él quien tiene que dar el visto bueno para disputar la carrera.

“Es un proyecto ambicioso, será una gran instalación. Tienen el tiempo en contra, pero literalmente están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, como lo han estado haciendo durante bastante tiempo. Vi algunas fotos más, y han hecho un gran progreso. Mucho que hacer”, comentaba el director de carrera de la F1 para Motorsport.com.

Masi sigue insistiendo que las medidas de seguridad serán apropiadas para celebrar la carrera, pero seguirán de obras hasta el último día. “Así que realmente va a ser hasta el último momento. Pero lo lograrán. Todo lo que necesitamos para poner la carrera de manera segura lo tendremos, estoy seguro de eso”.

También habló del tema Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1. “Creo que confiamos en un promotor que está trabajando día y noche, incluso noche y día, para llegar allí”. Fue preguntado por si algunos edificios del lugar estén inacabados, no le importa porque el apartado principal, estará: “Es posible, pero la pista estará terminada, la prioridad que sabemos está ahí. Pero verán el nivel de espectáculo que van a traer allí también. Están todos emocionados, se ha trabajado mucho. Así que es muy bueno”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.