Barreda, contento y con ganas de luchar con los mejores

Joan Barreda durante la primera etapa de la Especial | Fuente: ASO

La primera etapa de Joan Barreda con Hero en el Dakar ha terminado con un undécimo lugar y una desventaja de 18:01 minutos sobre Ross Branch, que ha ganado la etapa.

No ha sido fácil para el de Torreblanca, que ha sufrido una caída, pero se lo tomó con humor. Barreada asegura que la etapa fue “durísima”, ya que desde el inicio la navegación ha sido complicada, junto a la arena y el polvo. “De verdad que iba en primera, en segunda, y me da la sensación que era muy malo encima la moto porque no podía meter gas, pero es que cuando lo intentaba, la moto empezaba a saltar para cualquier lado de forma muy peligrosa”, comentaba para los medios, según recoge Motorsport.com.

Barreda también ha tenido que ayudar a Joaquim Rodrigues, que ha sufrido una caída y posteriormente tenía que abandonar. Quiere estar en la pelea en la segunda jornada. “Mañana será otra etapa con muchas piedras, pero vamos a intentar estar ahí luchando con los mejores. Para mí, al final, hay mucho trabajo detrás, aunque ha sido un año también nada fácil para mí, prácticamente seis meses sin poder subirme a la moto”.

Ahora bien, el español tuvo un problema en el Prólogo que reveló tras esta jornada. “Me pasé el WayPoint, y vi que la flecha volvía para atrás, giré y nada, lo enganché otra vez. A todo eso, había uno ahí con un coche parado, sentado en la silla viendo todo el show, giré derrapando, la moto se me fue, me metió un latigazo y me mandó volando. Explotó el airbag, y nada. Ya me levanté con la moto, salí de ahí y saludé, me dije, ‘ya, el show ya, hasta mañana’”.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.