Mazepin confía en tener de vuelta en chasis de Brasil para las dos últimas carreras de 2021

Nikita Mazepin en 2021. Foto: Haas F1 Team.

Nikita Mazepin continúa con sus problemas en el chasis. El piloto de Haas ha sufrido mucho en su primer año en Fórmula 1 y tras una rotura en Catar, ha vuelto al chasis de principios de temporada, el cual es más pesado que el nuevo. Sus sensaciones con este último fueron mejores en México y Brasil, pero en Losail volvió a sufrir en exceso.

Mazepin no lo ha pasado nada bien en sus primeras 20 carreras en Fórmula 1, en las cuales rara vez ha estado por delante de su compañero de equipo, Mick Schumacher. El ruso pareció mejorar en las últimas carreras con el nuevo chasis, pero después de una ruptura, ha vuelto al antiguo y han regresado los contratiempos.

“Estoy de vuelta con el chasis más pesado y como ya he dicho, va bien. Eso sí, cuando tienes más peso en tu coche, eso acaba afectando a tu tiempo de vuelta. Es algo similar a la razón por la cual los pilotos no comen muchas patatas fritas, el peso extra no ayuda en absoluto”, ha explicado Mazepin.

“Quedan dos carreras y espero ir bien en Abu Dabi. Ahora mismo estoy centrado en hacerlo lo mejor posible y necesito maximizar el potencial. No me importa si hay otro cambio de chasis este año, lo positivo es que ya lo cambié y ese buen rendimiento ya se vio reflejado en las carreras de México y Brasil”.

Por su parte, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, sostiene que analizarán si será posible reparar el chasis de Mazepin de cara a las dos últimas carreras de 2021. Los norteamericanos ya tienen la mente puesta en la próxima temporada, aunque le gustaría que el ruso recuperase esas buenas sensaciones de México y Brasil antes de acabar el año.

“Estamos analizando el tema del chasis y creemos que podemos volver al antiguo, aunque habrá que repararlo. Quedan dos carreras y no tiene sentido arreglarlo pensando en el año que viene, ya que todo será diferente en 2022. Para mí, todos los chasis son los mismos si quieres mi opinión, pero si un piloto quiere uno específicamente, lo estudiaremos y esperamos arreglarlo a tiempo”, ha comentado Steiner para cerrar.