Wolff y la salida de Mercedes de la Fórmula E: “Las audiencias no eran lo suficientemente buenas”

Mercedes en la Fórmula E. Foto: Mercedes EQ.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, señala la falta de audiencia como la principal razón de su salida de la Fórmula E tras 2022. El austriaco sostiene que pese a su éxito en la categoría eléctrica, la inversión llevada a cabo no tenía suficientes recompensas. Por ello, han optado por centrarse al máximo en la Fórmula 1.

Wolff está feliz por el éxito de audiencias de la Fórmula 1 en tiempos recientes. Sin embargo, esto ha hecho que el resto de categorías pierdan valor y esto les ha hecho tomar la decisión de dejar la Fórmula E tras 2022. En sus tres años allí, han ganado dos Mundiales de Pilotos y Constructores, pero no han podido recuperar gran parte de su inversión.

“Creo que la Fórmula 1 se ha convertido en algo tan grande que a su vez, ha devaluado al resto. Estamos muy contentos con nuestro paso por el DTM, pero ha llegado un momento, en el que si eres un equipo de fábrica, necesitas una inversión de 50 millones. Además, la cantidad que recuperas es demasiado pequeña, como también pasa en la Fórmula E. Las audiencias no son lo suficientemente buenas”, ha reconocido Wolff.

“Teníamos a la Fórmula E en un lado y a la Fórmula 1 en toda la sala. Por ello, hemos tomado la decisión de concentrarnos sólo en la Fórmula 1 y poner todos los recursos en ella. No queremos distraernos con otras categorías. Ya sabemos que hay muchos aficionados allí, pero lo consideramos un riesgo”.

En lo que a la Fórmula 1 respecta, Wolff remarca que existe un límite y se verá en 2023. El austriaco fija las 20 carreras como el número máximo para una temporada, pero a día de hoy, cree que han ido demasiado lejos. Por ello, no descarta que algunas personas digan basta en el tramo final del año que viene.

“En este negocio tienes que llegar al punto más alto y encontrar un equilibrio allí. No sé cómo vamos a hacer la temporada 2023, a muchos les gusta viajar y estar trabajando en 24 carreras, pero a otros todo lo contrario. Creo que vamos a tener un límite y para mí, personalmente, 20 carreras es lo máximo que deberíamos tener en un año. Veremos si habrá cambios”, ha finalizado.