Hamilton y la clasificación al sprint: “Me he divertido, deberíamos hacer más”

Hamilton cruza la meta segundo. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha fallado en la salida y se ha quedado sin Pole en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El británico ha perdido el liderato con Max Verstappen y mañana se tendrá que conformar con arrancar desde el segundo lugar. Él irá a por todas en la carrera, pero sabe que Red Bull estará a un alto nivel.

Hamilton no ha quedado contento con su salida, pero sí que le ha gustado el experimento de la clasificación al sprint, el cual ha superado sus expectativas. El británico se lo ha pasado bien con este nuevo sistema y reconoce que vería con buenos ojos verlo más veces durante esta temporada.

En lo que a la carrera de mañana respecta, Hamilton ve a Red Bull ligeramente por delante en ritmo de carrera. Eso sí, Lewis irá a por todas mañana y pide a la afición que le apoye al máximo durante todas y cada una de las 52 vueltas. El británico ha ganado seis de las últimas ocho carreras disputadas en Silverstone.

“Ojalá pudiéramos repetir la salida. No sé cómo ha sido verla para los aficionados, pero deberíamos hacer más como esta carrera, así disfrutamos del fin de semana mucho más. Mañana necesito la energía de todo el mundo, yo vendré a por todas. Red Bull es fuerte en carrera, hoy Max se alejaba de mí y yo no podía hacer nada. Tenemos que trabajar para tener más ritmo”, ha explicado Hamilton.

Hamilton reconoce que lo ha dado todo y confía en que la segunda posición de salida les permita luchar mañana por la victoria. Eso sí, esta tarde ha perdido un punto más en su lucha con Verstappen por el Mundial y la diferencia entre ambos es de 33 puntos ahora mismo.

“Lo he dado todo hoy. Quiero saludar a los aficionados y siento no haber ganado hoy, pero intentaremos convertirlo en algo positivo mañana. Lo de hoy sólo son tres puntos, pero todos los puntos cuentan. Mañana lucharemos de nuevo, pero ellos son fuertes en carrera”, ha finalizado.