Newgarden “muy emocionado” por volver al centro de Detroit en su Gran Premio

Josef Newgarden | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Detroit volverá a su configuración histórica a partir de 2023. Josef Newgarden, piloto de Team Penske, cree que será más emocionante para los aficionados.

Este mes de noviembre, el Ayuntamiento de Detroit aprobó el cambio del Gran Premio al centro, donde se originó en 1982 como un evento de Fórmula 1, antes de pasar a la IndyCar en 1989. Desde 2007, la carrera en Detroit se disputaba en Belle Isle. La nueva pista utilizará parte del recorrido original y Newgarden da el visto bueno.

“Estoy tan emocionado. Pude conducir la pista durante aproximadamente una hora esta mañana con casi todo el mundo, y realmente es un gran trazado”, dijo el de Penske ante los medios durante una presentación a medios locales según recoge Motorsport.com. “Creo que será fantástico para las carreras. Como piloto, esa es la parte más importante: lo buena que será la carrera. Creo que han hecho un buen trabajo”.

Newgarden está “muy emocionado por el desafío” de tener algo nuevo sobre sus manos. Emocionado por llevar a Penske y Chevrolet a esta ubicación. “Detroit es muy especial para todos nosotros. Tuvimos la oportunidad de ganar hace dos años, tenemos una oportunidad más de ganar en Belle Isle y, con suerte, en 2023 podemos tener la oportunidad de ganar esta carrera”.

Llevar el GP de Detroit al centro fue una idea que se originó tras la cita en Nashville en agosto. “Crecí en Nashville, Tennessee, es mi hogar, y nunca hubiera soñado, cuando era niño, correr una carrera en las calles de mi hogar. Así que puedo imaginarme crecer en el área de Detroit y tal vez llegar a IndyCar algún día y correr una carrera aquí. Eso sería el equivalente”, añadía.

Para el aficionado quizás no mucho, pero para la zona tuvo un gran impacto esa cita en Nashville y Newgarden espera que se repita en Detroit. “Puede ser muy, muy hermoso involucrar a la comunidad de esa manera y ayudar a las pequeñas empresas, y también divertirse en los meses de verano. Así que solo quedan cosas buenas por venir”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.