Valtteri Bottas lidera la primera sesión con doblete de Mercedes. Carlos Sainz décimo

Bottas durante los FP1 del GP de Italia | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes, aunque le limiten los mapa motor, no darán su brazo a torcer y hacen doblete en estos primeros libres. Valtteri Bottas golpea primero, pero veremos cómo avanza el fin de semana. Carlos Sainz satisfecho por cómo ha funcionado el motor que no pudo usar en Spa.

Primeros minutos tranquilos de sesión, con coches haciendo tan solo vueltas de instalación. Rozando la media hora de sesión llegaron los primeros tiempos, el valiente fue Kimi Räikkönen con un crono de 1:25.198 con la goma dura. Alex Albon se colocó detrás, pero le anularon la vuelta, después hizo un 1:22.280 con el medio para ser primero.

Poco tardaron el resto de pilotos en marcar tiempo, Charles Leclerc colocándose dentro del Top10 y probando los rebufos. Las imágenes vistas en estos primeros libres nos recordaron a la clasificación de la temporada 2019, cuando algunos pilotos se quedaron sin hacer tiempo.

Los dos Mercedes se pusieron al frente, con Lewis Hamilton liderando con un tiempo de 1:21.676 con la goma dura. Valtteri Bottas se quedó detrás, pero le anularon la vuelta por pasarse los límites de pista en la Parabólica. Por lo tanto, Max Verstappen era el segundo, dos décimas por detrás de las estrellas plateadas. En su siguiente intento, Bottas marcaba el mejor crono, 1:21.657.

Cuando se pasaba la media hora de sesión, Verstappen perdía el control de su monoplaza en Ascari e iba contra el muro. El holandés pudo sacar su coche incluso de la grava, pero dirección de carrera desplegó la bandera roja. Con la bandera verde, se vieron los neumáticos blandos y los primeros tiempos que pueden dar más pistas.

Verstappen tras el accidente en Ascari | Fuente: @F1

Bottas mejoró su tiempo en el primer lugar, 1:20.703, mientras que Carlos Sainz no podría pasar de la décima plaza, aunque en su cuarta vuelta con esta goma sería octavo con un 1:21.821. Sorprendieron los dos AlphaTauri que hicieron estos stint con el medio, quedando cuarto y quinto.

Pronto Albon se colocaba delante de sus hermanos, a siete décimas de Bottas, mientras que su compañero no pasaba del quinto puesto, aunque algo no funcionaba en el RB16 de Verstappen, ya que sus mecánicos comenzaron a trabajar rápidamente en el coche, incluso Paul Monaghan.

En los últimos minutos, McLaren salió con el blando para realizar su stint definitivo. Sainz era ligeramente más rápido que su compañero Norris. En cuanto a los Renault, Ocon estaba cerca de ellos igual, mientras que Daniel Ricciardo, este con el medio, tan solo se quedaba a dos décimas de estos hombres. Los Mercedes y los Red Bull hicieron el mismo trabajo, los alemanes por delante.

Finalmente, Bottas ha terminado líder con el mejor tiempo, dos décimas por encima de su compañero. Red Bull tiene mucho trabajo que hacer para restar ese medio segundo que les separa en estos momentos con los líderes. McLaren y Renault parecen estar parejos, mientras que Racing Point parece no haber mostrado sus cartas. No se sabe cuánto combustible han usado, pero Daniil Kvyat fue cuarto y Pierre Gasly sexto.

Acerca de Jaime Chico 1953 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.