Carlos Sainz ha sido octavo en el Gran Premio de Mónaco y la estrategia ha sido lo que ha condenado su carrera. Ferrari le ha llamado a boxes precipitadamente en el primer stint, cuando podían haberlo alargado mucho más porque se esperaba lluvia, y cuando ha empezado a llover han tardado demasiado en montar los intermedios.
Sainz comenzó la carrera desde la cuarta posición tras escalar un puesto por la sanción que recibió Charles Leclerc. Ocon ha sido su peor pesadilla durante el primer stint, pues le ha impedido dar ‘caza’ a Verstappen y a Alonso. Además, iban con estrategias diferentes y Ferrari ha parado justo después de Ocon, pese al enfado de Sainz por radio. Después, considera que han alargado una vuelta innecesariamente cuando ha empezado a llover.
“Una pena porque el fin de semana hemos tenido muy buen ritmo, en la carrera iba tirando e intentando ir hacia delante, pero dos pit-stops que quizá no hemos acertado, uno por hacerlo demasiado pronto y el otro demasiado tarde. La lotería de Mónaco, hay veces que te sale y otras que no. Habrá que analizar qué podríamos haber hecho mejor. Eran condiciones muy difíciles hoy, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor”, ha afirmado Sainz en DAZN F1.
“En la primera parada me he visto que había salvado mucho neumático, había posibilidad de lluvia, de coche de seguridad, de bandera roja… Y sobre todo porque hemos salido detrás de Esteban. Estoy frustado, no me voy a engañar. Y luego el timing de la segunda parada, que hemos intentado extender una vuelta que realmente no hacía falta. He sido un poco víctima de la frustración y de ver que no podíamos pasarle. Al final hemos fallado y es así, no ha salido”, ha añadido.
Carlos reconoce que mejor que esto ocurra este año, que el coche no es ideal, a más adelante. Sin embargo, invita a analizar lo ocurrido este fin de semana en Mónaco y a aprender de los errores.
“Mejor que pase este año que claramente el coche no está donde queremos estar, pero es verdad que hay que seguir aprendiendo de estas situaciones, de estos momentos de tensión y de dudas que tenemos de vez en cuando. Hay que seguir”, ha apuntado para cerrar.