Leclerc apunta que debe haber cambios en Ferrari, pero no en la dirección del equipo

Charles Leclerc no cree que los cambios sean necesariamente en las personas, sino que deberían estar focalizados en la toma de decisiones. Ante los grandes rumores de la salida del equipo de Mattia Binotto, Leclerc aclara que son solo rumores.

Ferrari comenzaba la temporada 2022 por todo lo alto con un doblete y plantándole cara directamente a Red Bull. Pero lo que parecía una temporada destinada a brillar para los ‘tifosi’ se convirtió en una decepción manchada por los constates problemas de fiabilidad y estrategia en el equipo.

“Creo que tenemos que cambiar la forma en que tomamos decisiones. Para ser mejor el domingo, eso es lo que tiene que cambiar. También es la forma en que llegas a conclusiones, es la forma en que funciona la comunicación entre los diferentes ingenieros del equipo sea más clara. Es la manera que tienes de enfocarte en las cosas importantes y no en los detalles que luego te hacen perder”, comentaba Leclerc para L’equipe.

El trabajo que debe hacer Ferrari para la siguiente temporada, según Leclerc debe estar centrado en los cambios y toma de decisiones. Deben mejorarlas para poder competir al máximo nivel. “Siempre tiene que haber un cambio en un equipo de F1, por ejemplo, en el sentido o en la forma en que se toman las decisiones. Hemos demostrado en algunas carreras que no llegamos a las conclusiones correctas, que tardamos demasiado en tomar decisiones o que no conseguimos tomar la correcta. Y en estas cosas tenemos que mejorar”, continuaba el monegasco.

Ante la pregunta que hacían al monegasco sobre si se necesitaba cambiar a la gente dentro del equipo, Leclerc respondía seguro: “no, no necesariamente”. Aun así, los rumores se han hecho notar en el paddock. La posible salida de Mattia Binotto y la llegada a Ferrari de Frédéric Vasseur podría ser un cambio para 2023, pero Leclerc desmentía cualquier rumor. “Hasta ahora son solo rumores. En la F1 siempre hay algunos y en Ferrari, incluso más… Aprendí a no pensar demasiado en estos rumores. Me concentro en lo que tengo que hacer en la pista. Y no comentar los rumores, especialmente ahora mismo”, finalizaba Leclerc.