GP de Arabia Saudí 2022: Ferrari, a por otro fin de semana perfecto

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Ferrari comenzó la temporada por todo lo alto en Baréin: con un doblete, el primero desde 2019. Charles Leclerc y Carlos Sainz estuvieron a la altura de la primera cita del año y demostraron saber sacar el máximo partido al paquete del F1-75.

Los de Maranello ya demostraron en los test de pretemporada que este año vienen fuertes. Su nuevo monoplaza parecía ser competitivo, pero en el circuito de Sakhir lo demostraron. El F1-75 está a la altura del nuevo reglamento y, lo más importante, está en condiciones de luchar contra los Red Bull. Ya lo demostró Leclerc en Baréin al mantener a raya al Red Bull de Max Verstappen con una férrea defensa.

Sainz no tuvo las mejores sensaciones durante el fin de semana, pues el madrileño se quejó de una falta de ritmo. En cambio, se benefició del abandono de Max para firmar el primer doblete del año para Ferrari. Aun así, Carlos destacó que necesita seguir trabajando para sentirse plenamente cómodo en el coche y al nivel para luchar contra Leclerc y Verstappen.

Charles Leclerc

Leclerc demostró en Baréin estar en plena forma y, sobre todo, no haber pedido su hambre de victorias. El monegasco fue inteligente a la hora de defenderse de los ataque de Verstappen, pues se percató de sus debilidades y actuó de tal manera para mantenerle a raya. Después, solo tuvo que gestionar sus neumáticos y mantener su ritmo para escaparse y cabalgar hacia la victoria.

“La carrera fue dura y lo di todo. Cada vez que tenía un poco de margen por detrás sentía que tenía el control de la carrera y que estaba gestionando bien el ‘gap’. Después de la primera parada, las cosas se complicaron más. Max me retó tres veces y tuve que posicionarme bien para recuperar mi posición cada vez que me pasaba“, afirmó Leclerc al terminar la carrera.

La base del F1-75 es muy buena y como el mismo Charles reconoció, al empezar la temporada sabían que estarían “en una mejor posición que en los últimos dos años”. A partir de ahora, solo queda seguir desarrollando el coche para mejorar.

El desarrollo del coche será más importante que en años anteriores y tenemos que mantenernos al tanto de nuestro juego. En cuanto a este fin de semana, hicimos todo bien. Pole, vuelta rápida, victoria y segunda posición para el equipo”, ha añadido para cerrar.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Baréin 2022 | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz

Carlos clasificó tercero y al final de la carrera se benefició del abandono de Verstappen para firmar un doblete. El español estuvo un paso por detrás de su compañero de equipo durante todo el fin de semana, incluso él mismo afirmó no estar del todo satisfecho por no estar en condiciones de luchar por la victoria.

“Estoy muy contento con el resultado, pero no estoy especialmente contento con mi carrera. Probablemente ha sido uno de los días más difíciles desde que me uní a Ferrari. No me sentía a gusto con el coche y tenemos que entender por qué”, afirmó al bajarse del coche.

En cualquier caso, Sainz estaba satisfecho por el doblete que le había dado a su equipo, el primero desde Singapur 2019. “Comenzar la temporada con un doblete es la recompensa perfecta por el trabajo incansable que ha realizado en los últimos años”, ha afirmado para cerrar.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin 2022 | Fuente: Ferrari
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.