Wolff, sin presión tras ganar en Catar: “Perder el Mundial no sería el fin del mundo”

Toto Wolff en Catar. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que afrontan sin mucha presión el final del Mundial. El austriaco sostiene que una derrota sería frustrante, pero la aceptarían y les haría volver más fuertes la próxima temporada. Ellos irán a por todas en las últimas dos carreras y tienen claro que quien gane, lo hará con todo merecimiento.

Wolff sostiene que el inicio de temporada de Mercedes no fue el ideal, pero cree que con el paso de las carreras, han ido dando con la tecla de su monoplaza. Una derrota para ellos sería frustrante, pero tiene claro que tampoco sería el fin del mundo. En Fórmula 1 es normal perder y más en un año tan apretado entre ellos y Red Bull.

“Creo que no empezamos bien y no éramos lo suficientemente buenos, las regulaciones tampoco nos ayudaron. Por ende, quien gane el Mundial habrá hecho los méritos suficientes para ello y quizá eso nos cueste alguna noche sin dormir“, ha declarado Wolff.

“Perder sería algo frustrante, pero lo aceptaremos, no es el fin del mundo. Volveremos más fuertes el año que viene en ese caso, pero en estas dos últimas carreras tenemos que atacar al máximo. Tenemos que ir a por todas y conseguir buenos puntos, eso es lo que vamos a hacer”.

La jornada de hoy no ha sido del todo positiva para Mercedes, ya que pese a la victoria de Lewis Hamilton, han abandonado con Valtteri Bottas. Red Bull ha sumado más puntos que ellos y esto hace que la diferencia en el Campeonato de Constructores sea de únicamente cinco puntos a su favor.

“La sensación inicial es algo agridulce. Los dos Mundiales son muy importantes ahora mismo. Lewis ha estado genial, ese punto que han conseguido ellos es algo frustrante, pero es genial que hayamos ganado la carrera. Lo bueno es que el coche ha sido rápido y parece que estamos en una buena posición”.

“Lewis ha controlado la carrera de principio a fin y eso es una buena indicación para lo que está por venir en Arabia Saudí y Abu Dabi. Si nos hubieses dicho que estaríamos en la lucha en Arabia Saudí, lo hubiéramos firmado“, ha finalizado.