McLaren completa la pretemporada “como se esperaba”

Ricciardo fue el más rápido de la sesión matutina del sábado | Fuente: @McLarenF1

Que McLaren sigue dando pasos hacia delante es evidente. La llegada del motor Mercedes podría darles ese extra que necesitaban para liderar la zona media de forma regular. Los test de pretemporada han confirmado estas teorías.

Tres días que se han completado sin problemas de fiabilidad, no como en las otras dos escuderías con motor Mercedes. Lando Norris ha señalado que el MCL35M ha dado el paso definitivo, mientas que Daniel Ricciardo se muestra satisfecho por la velocidad, motivación y trabajo que ha encontrado en McLaren.

Como ha sido habitual en todos los equipos, McLaren ha dedicado el último día de test a tandas largas. Lando con el undécimo mejor tiempo, 1:30.661, llegando a la friolera de 56 en cuatro horas. “Nuestro último día en el coche fue bueno. Luchamos con algunas cosas que, en cierto modo, son buenas y malas”, decía el británico para la web del equipo.

No han sido tan aparentes, pero Norris confiesa que no han estado exentos de contratiempos. “Nunca querrás tener problemas, pero es bueno que hayamos aprendido sobre el auto y tenemos tiempo para abordarlo antes de regresar para la carrera. Hemos encontrado cosas positivas y negativas, y esto es lo que se debe hacer durante una prueba”. Para concluir, Lando dice estar “en un buen lugar para la carrera en un par de semanas”.

Ricciardo concluyó la pretemporada de McLaren, un total de 76 vueltas que le auparon al séptimo lugar. “Estoy muy feliz de haberlo hecho de manera fiable sin problemas o preocupaciones reales, han sido tres días realmente tranquilos. Estoy muy agradecido con el equipo”.

Lando Norris dice llegar “en un buen lugar” a la primera cita | Fuente: @McLarenF1

Norris y Ricciardo siguieron caminos diferentes

Lando Norris afronta su tercer año en McLaren, por lo tanto, sus comentarios han servido para dejar atrás los problemas con los anteriores monoplazas. En cambio, Daniel Ricciardo, ha tenido que adaptarse a su nueva escudería, aunque sus comentarios serán de gran ayuda. “Los comentarios de Lando nos dieron un buen punto de referencia sobre el MCL35M en comparación con nuestro monoplaza anterior, mientras que Daniel pudo familiarizarse más con el coche y proporcionar datos y conocimientos útiles para los ingenieros”, comenta Andreas Seidl.

Seidl habló de las condiciones cambiantes que se han vivido en Baréin, pero eso no ha frenado sus planes. “A pesar de esto, completamos nuestros planes como se esperaba durante todo el fin de semana, con ambos pilotos cubriendo 328 vueltas durante los tres días”.

El Team Principal de McLaren se atreve a dar un pronóstico. “Una vez más, la competencia se ve muy reñida entre los equipos. La estabilidad de las regulaciones hace que sea probable que estemos en otra temporada cerrada de Fórmula 1, con muchas batallas por delante”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.