Oscar Piastri, nuevo campeón de la Fórmula 2: “Han sido tres años increíbles en mi carrera junior”

Oscar Piastri celebra con su equipo | Fuente: Getty Images

Tercer año consecutivo en el que Oscar Piastri sale campeón. En 2019 comenzó con la Eurocopa de Fórmula Renault, después la Fórmula 3 y en Abu Dabi, la Fórmula 2.

El piloto reserva de Alpine para la temporada 2022 necesitaba ser quinto en la primera carrera sprint que se celebraba en el circuito de Yas Marina. En el inicio adelantaba a cuatro coches y luego se quedó detrás de Robert Shwartzman, quien le marcaba el ritmo. Sus neumáticos resistieron al final de la carrera y se vio capaz de atacar al ruso.

Lo consiguió, para así celebrar su título con un podio. “Estoy contentísimo. Vaya carrera para conseguir el título. Quería llegar al podio para poder celebrar. Ha sido mucho menos estresante que el año pasado y eso me alegra”, recordaba Piastri que se llevó la Fórmula 3 por dos puntos.

Para la temporada que viene no tiene un proyecto, solo reserva con Alpine, mientras que lanza un buen aviso, seguro que pensando en Guanyu Zhou. “Han sido tres años increíbles en mi carrera junior. Espero poder ser Campeón el año que viene desde el sofá porque no voy a pilotar nada. Me alegra conseguir este tercer título consecutivo porque no muchos más pueden tener eso en su currículum”.

Agradeció la temporada a aquellos que le acompañan. “Me gusta tenerlos a todos aquí. No hay palabras para agradecer a PREMA, me alegra tener a mi padre de vuelta desde 2019. Se lo agradezco a mi familia y hermanas, espero que haya sido menos estresante”. Intentó ganar la segunda carrera sprint, pero finalmente tuvo que abandonar tras un toque con Roy Nissany. Veremos mañana, que sale desde la Pole.

Hablando de esta temporada, dijo lo siguiente sobre los rivales que ha tenido. “Creo que Zhou fue el principal rival durante la primera mitad del año, pero sabía que algunos de los otros chicos estaban justo detrás de él. Como Robert, por ejemplo, con el mismo coche iba a ser fuerte. Ha sido una gran batalla todo el año y me alegro de haber podido llegar a la cima”.

Piastri bromeó sobre como celebrará su Campeonato. “He leído que se están cancelando las fiestas, quizás solo en mi habitación del hotel. Espero encontrar un bar donde estar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.