Previa GP Abu Dabi 2021: Piastri, cerca de hacer historia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

A falta de las últimas tres pruebas en Abu Dabi, Oscar Piastri llega como líder del mundial de Fórmula 2 con una ventaja de 51.5 puntos ante Shwatrzman, su compañero de equipo. Esta vez lo tiene más fácil para cerrar el título de una vez por todas. Sus opciones en Yeda eran posibles, pero se volvieron remotas tras la caótica carrera principal del domingo.

Tras conseguir la victoria y vuelta rápida en la segunda carrera de Yeda llegaba con opciones de ser matemáticamente campeón el domingo. Todo cambió con el accidente y la bandera roja de la salida, que hicieron que se repartieran la mitad de los puntos.

Oscar Piastri celebrando su victoria en Yeda | Fuente: @OscarPiastri

Salvo catástrofe, el australiano saldrá campeón de Abu Dabi, lo que no está tan claro son las siguientes cuatro posiciones, Shwartzman, Zhou, Ticktum y Pourchaire. Estos cuatro pilotos están en 38 puntos, una distancia que no te asegura nada quedando aún por delante 3 carreras.

Despedidas de la Fórmula 2

Algunos pilotos que se despiden este fin de semana de la categoría ante sala a la F1 son Christian Lundgaard, Dan Ticktum, Zhou o Piastri. El danés cruzará el charco la temporada que viene para correr en la Indycar, mientras que Ticktum estará en el equipo NIO 333 para correr la Fórmula E por las calles de todo el mundo. Zhou y Piastri tendrán caminos muy distintos, el chino estará en Alfa Romeo para la temporada 2022, mientras que el francés será el piloto reserva de Alpine.

Otros que no saben muy bien que será de su futuro son Armstrong y Daruvala, ambos siguen sin confirmación del asiento que ocuparán en 2022. Se tendrán que ganar en pista la oportunidad de repetir otro año más en Fórmula 2.

El periodo de Bandera Roja en el GP de Yeda de F2 | Fuente: @Formula2

Horarios para el Gran Premio de Abu Dabi

El viernes, como siempre tendremos los entrenamientos libres a las 8:35h y contaremos con la clasificación a las 15:30h. El sábado empezaremos con la primera carrera a partir de las 9:20h y cerraremos la jornada con la segunda carrera a las 15:45h. Para poner la guinda a este mundial, cerraremos el año con la última carrera el domingo a las 10:00h. Horario peninsular español.