Ferrari cambia de planes: tendrá que probar en Fiorano con el SF71H

Ferrari
Ferrari probará con tres pilotos en Fiorano | Fuente: @ScuderiaFerrari

No será hasta el 17 de febrero cuando la Scuderia Ferrari presente el monoplaza para la temporada 2022, pero esta semana en Fiorano tres pilotos se subirán al SF71H

En principio, Ferrari había preparado un test de cuatro días, con la idea de comenzar este mismo martes, donde los pilotos, ingenieros y mecánicos cogerán el ritmo de los Grandes Premios con diferentes sesiones en pista. Finalmente no ha podido ser porque ha surgido una duda con el nuevo reglamento. A los equipos se les iba a permitir usar el monoplaza de la temporada anterior, en este caso el SF21, pero no podrá ser posible. Ferrari ha cambiado de planes esperando la actualización por parte de la FIA. De esta forma, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Robert Shwartzman se subirán al SF71H, el monoplaza de la temporada 2018.

Charles Leclerc se subirá al mismo el jueves 27, mientras que Carlos Sainz no lo hará hasta el viernes. Unas jornadas que ya se vieron en el invierno de 2021, momento en el que el madrileño se vistió de rojo por primera vez.

El primero en subirse al monoplaza será Robert Shwartzman este miércoles 26. El ruso se montará en un Ferrari desempeñando ya el papel de piloto reserva para 2022. Ha sido subcampeón de la Fórmula 2 y no volverá a estar en esta categoría. También vuelve al coche 43 días después de su experiencia en Abu Dabi, donde completó 73 vueltas.

Ferrari tiene 2022 en el punto de mira desde hace mucho tiempo. La última victoria tuvo lugar en 2019 cuando Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Singapur. Durante las dos últimas temporadas, Leclerc rozó la victoria en Austria y Gran Bretaña 2020. Por su parte, Sainz fue segundo en el Gran Premio de Mónaco de la temporada pasada. Luchar por podios y victorias con regularidad es el gran objetivo gracias a este nuevo cambio de normativa.

AlphaTauri también prepara test

La escudería con sede en Faenza ha citado a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para rodar en Imola desde el 25 al 27 de enero con el AT01, según informa RacingNews365.com. Evidentemente, los nuevos monoplazas no pueden usarse hasta los test de pretemporada en Barcelona a no ser que se organice un shakedown donde se permiten 100 kilómetros, tal y como tiene previsto Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.