Binotto hablará con Sainz sobre sus planes de futuro este invierno

Carlos Sainz en Yas Marina. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, hablará con Carlos Sainz sobre sus planes de futuro este invierno. Después de una primera temporada realmente sólida en la Scuderia, el ítalo-suizo se ha mostrado muy feliz con su piloto y debatirán de forma conjunta sobre si seguir o no su unión más allá de 2022.

Sainz ha brillado en su primer año en Ferrari, en el que ha conseguido hasta cuatro podios y ha batido a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Esta temporada debut vestido de rojo ha llamado la atención de Binotto, quien quiere hablar ya con el madrileño sobre sus planes de futuro.

Sainz tiene contrato con Ferrari hasta 2022, pero después de la primera temporada de la nueva era, el español no tiene claro su futuro. Por ello, debatirá con Ferrari sobre lo que pasará más allá de ese mismo año, pero viendo cómo ha ido el presente ejercicio, no hay razón para un cambio en Maranello.

“Carlos hizo un gran año. Cuando firmamos, hace un año, dijimos que el invierno sería un momento adecuado para sentarnos y revisar la temporada. Va a haber una revisión conjunta de la temporada en sí y vamos a hablar cuál puede ser nuestro futuro. Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada”, ha comentado Binotto.

Binotto sostiene que hacerlo tan bien en su primera temporada no iba a ser nada fácil para Sainz, y remarca que lo ficharon por esa gran consistencia y valía que ha demostrado en los últimos años. El ítalo-suizo aplaude el progreso del madrileño y asegura que en la última parte de la temporada ha mostrado su mejor versión.

“Al ser su primera temporada con Ferrari, no fue sencillo ni obvio. Lo firmamos porque dijimos que era un buen piloto, consistente, que siempre sumaba puntos valiosos. Pero creo que también es un buen aprendiz. Durante la temporada, ha mejorado, y creo que el final fue su mejor parte de la misma en su totalidad“, ha expresado Binotto para cerrar.