Bottas, podio en la última curva: “No ha sido fácil, ha habido muchos obstáculos”

Bottas
Valtteri Bottas en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas ha subido al podio ‘in extremis’, pues le ha ganado la tercera posición a Esteban Ocon en la última curva de la carrera. El piloto finlandés ha rodado cuarto durante las últimas vueltas, pero ha adelantado al francés sobre la bandera a cuadros.

Bottas ha ayudado hoy a Mercedes en la pelea por el Campeonato de Constructores, ya que Sergio Pérez se ha quedado fuera en los primeros compases de la carrera. Valtteri ha tomado la primera resalida con los neumáticos duros y eso le ha perjudicado. Para la segunda ha montado el medio y eso le ha aupado a la cuarta posición.

El finlandés ha rodado detrás de Ocon, hasta que en la última curva ha conseguido ganarle la posición. Bottas ha hecho varios intentos de adelantar al de Alpine, hasta que lo ha conseguido en la recta final, dejando así a la escudería francesa sin su segundo podio consecutivo.

“No ha sido un día fácil. Ha habido muchos obstáculos con las banderas rojas, ha sido más complicado. Para la primera resalida tenía el neumático duro y eso podía ser un error porque me han adelantado algunos con el medio. Después hemos puesto el medio y no ha ido mal. Hemos seguido empujando y en la última recta he conseguido el tercer puesto”, ha añadido.

De esta manera, Mercedes ha sumado 41 puntos en el Campeonato de Constructores, frente a los 18 de Red Bull. El Campeonato de Constructores se pone muy de cara para los de Brackley, que solo necesitan hacer un buen trabajo en Abu Dabi.

Es una buena pista, pero ha sido duro mental y físicamente. Tengo ganas de volver el año que viene”, ha añadido Valtteri para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.