Toto Wolff: “Max es muy duro. No hubo colisión, pero pudo haberla”

Celebración del podio del GP de Arabia Saudí 2021 (Fuente | Formula 1)

Mercedes llegaba a un circuito que pensaban que era favorable a ellos. En la clasificación, un pequeño error de Max les permitió salir con sus coches en primera fila. Auguraba una carrera sencilla para los alemanes, pero fue todo lo contrario.

La primera salida dejó a los Mercedes en muy buen lugar, pero tras la primera bandera roja, Bottas cayó muchas posiciones. Antes de la segunda bandera roja, los Mercedes decidieron parar, cosa que les afectó negativamente ya que Max Verstappen les robó la cartera.

Tras la segunda salida Hamilton tuvo un primer percance con el neerlandés, que se saldó con Hamilton saliendo una tercera vez por delante de Verstappen. Esta vez empezó la verdadera lucha. Tras unas vueltas, y una acción donde se le pidió al de Red Bull devolver la posición, pero hizo un extraño movimiento y Hamilton lo golpeó por detrás.

Finalmente, Hamilton se alzó con la victoria y Bottas remontó hasta la tercera posición. El británico llega a la última cita de la temporada empatado a puntos con el holandés. Toto Wolff, que vivió con mucha intensidad, pudo hablar para los micrófonos de DAZN. Esta fue la valoración global de la carrera. “Necesito volver a ver la carrera mañana. Ni siquiera me acuerdo de todo lo que ha pasado. Hemos ganado, hemos perdido, hemos ganado, hemos vuelto a perder… Finalmente hemos ganado. Es muy difícil ver que podríamos haber hecho mejor. Nos ha faltado comunicación tanto interna como externa”.

También quiso dar su opinión sobre la gran acción polémica del Gran Premio. Esto fue lo que dijo: “Tenemos que ver la telemetría. El programa dice que Max desacelera y luego acelera y vuelve a desacelerar nuevamente. Lewis no lo sabía. No quiero ir demasiado lejos. Pensamos que levantó para poder tener el DRS luego. Habrá que analizar los datos para llegar a una conclusión correcta”.

Cuando le preguntaron sobre la agresividad de Max y si esperaban una carrera similar esto fue lo que contestó: “Max es muy duro. Ha sido muy agresivo, quizá fuera de los límites. No hubo colisión, pero pudo haberla. En la segunda salida ha pilotado genial. Es la conducción lo que necesita ser evaluado. Es muy duro, pero es difícil. Queremos ver un campeonato limpio. Nos gustaría tener una gran carrera y que gane el mejor. Tiene que ser una carrera justa”.

Finalmente, habló sobre los extraños despliegues del Safety Car y el VSC: “¿Cuándo se llama a un VSC? ¿Cuándo se llama a un SC? ¿Cuándo es bandera roja? Es muy difícil llamar a los comisarios. Pero para nosotros había un cierto nivel de sesgo al principio, teníamos dos vueltas bajo el SC y luego perdimos la posición”.