Mercedes podría ganar potencia con el W14, aunque «no lo debemos dar por hecho»

El W13 durante los test postemporada de Abu Dabi | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Mercedes se prepara para comenzar la temporada 2023 y se cree que han conseguido dar un paso adelante con el W14. Toto Wolff, director del equipo, ha afirmado que, si las cosas funcionan según lo planeado, pueden estar batallando en la cima.

Aun con los motores congelados hasta 2026, Mercedes parece haber encontrado un aumento de dos dígitos en los caballos del motor del W14.  Ya se rumoreaba que Ferrari había conseguido aumentar lo caballos usando la fiabilidad, aunque Vasseur lo desmintió. Ahora, Mercedes parece ser el que se ha hecho con esa ventaja de la que no podremos saber nada hasta Baréin.

“Si nuestro desempeño está al nivel que esperamos que estén, podríamos ser parte de la lucha por la cima. Creo que sería un buen punto de partida, pero no lo debemos dar por hecho, porque también puede pasar que tengamos un hueco como el que teníamos a la temporada pasada”, ha comentado Toto Wolff según Formu1a.uno.

La temporada pasada no empezó de la mejor forma para ellos, ya que iban muy por detrás de Red Bull y Ferrari. Pero al final de la temporada habían conseguido llegar casi a ese nivel. Es por ello que esperan haber hecho los cambios adecuados para sacar el máximo potencial del monoplaza.

Cuando empiezas con un retraso de medio segundo es difícil alcanzar a equipos como Red Bull y Ferrari. Creo que todavía hay tanto potencial en nuestro coche y su filosofía que tal vez tengamos una curva de desarrollo muy grande y empinada en los próximos meses”, ha aclarado Wolff.

La presentación del W14 será el próximo 15 de febrero. Y por lo que reportan, el trabajo para dejar a punto el monoplaza estos últimos días es crucial. “Para estar listos para el día de la presentación, el trabajo es muy frenético, ya que no se respetó completamente el horario y se pidió trabajo extra a los empleados en las últimas semanas. Los problemas involucraron la producción real de algunas partes, ya que se hicieron modificaciones tardías al proyecto W14”, ha afirmado.