Breve shakedown de Peugeot con el 9X8; podrían ponerlo en pista este mes

El 9X8, en una vía cerrada al tráfico, rueda por primera vez | Fuente: @peugeotsport

El Hypercar 9X8 que pertenece a Peugeot ha tenido el primer shakedown en una vía cerrada al tráfico. Evidentemente todos los detalles no han sido mostrados, pero pronto estará en una pista y se darán más pistas.

Peugeot Sport ya ha puesto a su Hypercar en pista, lo anunciaban por redes sociales con una imagen del prototipo. “En algún lugar, en la tierra. No en Abu Dabi, porque la pista no estaba disponible debido a la F1”. En esta instantánea hay un elemento que predomina y es el eje trasero. Los franceses no tenían intención de montar un alerón trasero, pero en la parte central de la imagen se ha colocado el logo y no se ve si en realidad hay una ala o dos tiras en la parte superior del cuerpo.

Hay muchas dudas de si el 9X8 debutará en las 24 Horas de Le Mans 2022, pero se insinúa ya que podrá estar en pista a finales de este mes. “Tenemos muchas pruebas planeadas, pero no podemos decir dónde ni cuándo, pero el desarrollo está comenzando ahora”, dijo una portavoz a Autosport.com y a la pregunta de si será en enero: “O en diciembre. Hay 31 días en diciembre”.

No se confirmó donde tuvo lugar esta prueba y si había uno de los pilotos oficiales al volante, pero sí aseguran que querían mostrar que todo iba según lo planeado poniendo el coche a rodar. “Queríamos compartir esta información porque en este momento con COVID es muy difícil cumplir con el cronograma”. Los planes de carrera serán desvelados a principios de año.

Acerca de Jaime Chico 4126 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.