Carlos Sainz alaba a los más jóvenes y pide juego limpio en el futuro

Carlos Sainz en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Si algo destaca la zona media-alta de la clasificación de Fórmula 1 es la limpieza que suele haber en sus batallas. La pelea entre Ferrari y McLaren por la tercera plaza del campeonato fue de las más justas de la temporada. Que nunca se viera envuelta a polémicas dice mucho de los pilotos.

Carlos Sainz ha querido destacar esto. “Este año, si miras la zona media y la forma en que nos las arreglamos para comportarnos y correr, ha sido realmente positivo”. Está claro que en los últimos años hemos visto un relevo generacional en la categoría y que estos nuevos pilotos sean limpios y justos es fundamental para el espectáculo.

“Es una generación de pilotos que, incluso si no tengo exactamente la edad que ellos tienen (Norris, Leclerc y Russell), simplemente disfruto pelear con ellos. Creo que están en un muy buen nivel, pero en cierto modo también logran mantener la pista limpia y tener buenas batallas”, decía el madrileño en Autosport.

El año que viene tanto Ferrari como McLaren pueden dar un salto hacia delante, y quién sabe si podrán pelear con Mercedes y Red Bull. Destaca como los grandes equipos ya confían en los más jóvenes, algo no tan común en el pasado. Russell, con 23 años, es el último que se ha unido a la zona alta del campeonato, le acompañan Norris con 22 y Leclerc con 24.

“Veremos el año que viene si todos estamos luchando por posiciones más altas y si podemos mantenerlo así, porque personalmente lo disfruto mucho. Me siento capaz de luchar contra cualquiera, seguro”, concluía el piloto de Ferrari. Hasta ahora, todos estos pilotos siempre han demostrado ser justos en sus batallas cuerpo a cuerpo. Lo que pide Carlos Sainz es que cuando luchen por algo más que puntos o podios, mantengan esta forma de pelear.