Sara García, José Luis Criado y González Ferioli se caen del Dakar por COVID-19

Sara García en la habitación de su hotel | Fuente: Instagram Sara García

Una vez que los participantes llegan a Arabia Saudí deben someterse a otra PCR y algunos están recibiendo la mala noticia de ser positivos. Todo esto después de tener un negativo para poder viajar al pais saudí.

Hablamos primero de Jeremías González Ferioli, que se había preparado para hacer su debut dentro de la categoría SSV junto a Gonzalo Rinaldi. Su equipo, South Racing, ya tenía preparado el coche en el parque de Yeda. En este caso, el cordobés no había viajado aún a Arabia Saudí.

Ferioli es un gran conocido en el Dakar, ya que ha conseguido tres podios en cinco participaciones en los quads. En 2020 tampoco pudo estar presente por una lesión entrenando a pocos días del Rally.

KH-7 Epsilon Team confirma su primera baja

Se trata José Luis Criado, quien obtuvo un resultado positivo en una PCR antes de viajar a Arabia Saudí. Es el español con más participaciones en el Dakar 2022 e iba a ser su número 32. De nuevo la tripulación de este MAN #528 ha sufrido un duro golpe porque hace 12 meses, Jordi Ballbé se perdió el Dakar por el mismo motivo. Jordi Juvanteny es el piloto de este camión y será su 30º Dakar.

“Desgraciadamente, me pierdo mi 32º Dakar. Circunstancias ajenas a mi voluntad han hecho que los resultados del test PCR salgan positivos. No me lo esperaba”, decía Criado. El equipo ha conseguido que Fina Román sea la sustituta, afrontará su décimo Dakar tras una década ausente en la prueba.

“¿Cómo se prepara un Dakar en 18 horas, de las cuales cuatro las he dormido? Pues desde ayer a las 14.00 que Jordi Juvanteny me llamó para preguntarme si todavía tenía en vigencia mi carnet de camión para sustituir a un positivo, empecé a velocidad de carrera a intentar conseguir una PCR urgente, una licencia urgente, maletas…”, decía Fina por su parte.

La sorpresa, Sara García es duda

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría. Sara García se encuentra en Yeda, junto su pareja Javi Vega y solo ella es positivo. “Llevo muchas horas encerrada en una habitación de hotel. Con la compañía de un gran nudo en el estómago y una palabra retumbando en mi cabeza: ‘POSITIVO’”, escribía la piloto de Yamaha en su cuenta de Instagram.

“La PCR que me hice en el vivac ha dado positivo, ¿Cómo puede ser? Javi ha dado negativo y llevo las últimas semanas encerrada con él en casa”, continuaba incrédula. Pero el protocolo ha cambiado y se le realizará otra prueba PCR para verificar ese positivo.

 En un vídeo colgado en sus redes, Javi Vega explica lo sucedido. “Yo he dado negativo y ella, positivo, lo cual es un poco raro porque convivimos y dormimos en la misma cama”. Aseguró también que está poniendo a punto la moto de su pareja por si recibe un resultado negativo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.