Carlos Sainz: “Esta pista te come rápido si haces un mínimo error”

Carlos Sainz saldrá decimoquinto | Fuente: Getty Images

Sabiendo que el potencial de Ferrari estaba ahí, Carlos Sainz se ha mostrado frustrado por dos errores que le han dejado en la decimoquinta posición de cara al Gran Premio de Arabia Saudí.

En una de sus vueltas rápidas, el madrileño perdió el control de su monoplaza en la curva 11 dañando el endplate del alerón trasero al golpear con el muro. Pasó por boxes para revisar daños, cambiar este elemento no entraba en los planes de Ferrari porque tan solo restaban tres minutos para acabar la sesión. Neumáticos nuevos e intentar el pase a Q3; iba a conseguirlo hasta que llegó de nuevo la curva 11 y otra salida de pista. Un decimoquinto lugar que no gusta.

“Estaba yendo muy rápido en la Q1 y todo el fin de semana. Estaba muy confiado con el coche, desgraciadamente con la media no ha reaccionado lo suficiente con el ala delantera, llevaba demasiada carga delante, se movía el coche y he perdido el tren trasero con la mala suerte, a la misma vez que he salvado un buen golpe, he tocado un pelín el ala trasera y a partir de ahí no ha sido posible. En el otro intento he hecho un primer sector muy rápido hasta que el ala se ha roto por completo. Una pena porque era un día para pasar a la Q3 fácil y estar entre los cinco primeros”, explicaba Sainz para los micrófonos de DAZN F1.

Confuso por radio al no notar el ligero toque con las protecciones. “Si veis la repetición el coche no toca nada, solo esa parte del alerón y se parte en dos, por eso no noto nada y estaba confuso. Viendo la repetición se ve que el ala ha tocado y me ha costado la clasificación. Es una faena”.

Sainz confía en sus habilidades para remontar, algo que ha hecho en el pasado, y espera que pasen cosas. “Adelantar difícil, salir tan atrás complicado, pero es lo que hay. Me ha ido bien en el pasado saliendo desde atrás, haciendo buenas remontadas, para nada todo perdido. Era un día para hacer los cinco primeros fácil. Esta pista te come rápido si haces un mínimo error y me ha tocado a mí ese pequeño desliz. Mañana le puede tocar a otro y veremos si podemos remontar”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.