Verstappen: “Canadá no será nuestro fin de semana más fuerte, pero mejor que Mónaco”

Max Verstappen con su ingeniero GP en Mónaco | Fuente: Red Bull Racing
Max Verstappen con su ingeniero GP en Mónaco | Fuente: Red Bull Racing

Red Bull consiguió en Mónaco un sexto puesto como mejor resultado gracias a Max Verstappen, ya que Sergio Pérez no pasó de las primeras cinco curvas por culpa de Kevin Magnussen. El tricampeón del Mundo no espera mucho más en Canadá.

Toda la parrilla ya conoce la debilidad del RB20, que son los pianos y baches como se pueden encontrar en el circuito de Montecarlo. Esto hace pensar que Red Bull también sufrirá en el próximo Gran Premio porque Montreal cuenta con varias curvas donde se suelen atacar los pianos. El circuito ha sido reasfaltado, pero Verstappen también cree que los baches será otro problema.

“Tenemos que esperar y ver cómo rendiremos en Canadá, es una nueva superficie también creo, que también podría darnos algunas sorpresas”, dijo el tricampeón en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “Pero probablemente no será nuestro fin de semana más fuerte. Pero seguro que mejor que Mónaco”.

Verstappen anticipa que las carreras en circuitos callejeros serán complicadas para el RB20. “Seremos más débiles en cualquier pista que esté llena de baches o tengas que pasar por encima de muchos pianos, por lo que los circuitos urbanos probablemente serán un poco más complicados. Pero espero que para entonces entendamos un poco mejor lo que está pasando”.

Christian Horner, director del equipo, a diferencia de su piloto confía en tener un buen rendimiento en Canadá por lo visto en años anteriores. “Es una pista en la que hemos rendido bien anteriormente. Han reasfaltado todo el circuito de nuevo. Así que vamos a ver. Canadá tiene mucha tracción, históricamente hemos estado ahí, pero con una superficie nueva no sabes hacia dónde va a oscilar la balanza”.

El encargado de revelar los problemas del RB20 en circuitos como el de Mónaco fue Helmut Marko, señalando a un problema de correlación con el simulador, en el que los reglajes daban mejores prestaciones que se trasladaban con la pista real. El austriaco cree que el equipo podrá recuperar su dominio cuando el calendario vuelva a Barcelona en el mes de junio.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.