Christian Horner: “No queríamos terminar así. Una protesta desesperada”

Horner junto a Verstappen en el podio | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Abu Dabi acabó al ver la bandera de cuadros, o eso creíamos. Mercedes ponía sobre la mesa dos propuestas y tras cinco horas de reuniones, la FIA reafirmaba que el título era para Max Verstappen.

Mercedes protestó por un posible adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton bajo el coche de seguridad. Una segunda por un incumplimiento del Artículo 48.12 sobre los pilotos que deben desdoblarse del líder bajo el coche de seguridad. Michael Masi se reservó el derecho de decidir cuando se retiraba el Safety Car y de qué manera.

La FIA rechazó las quejas de Mercedes después de una larga audiencia. Christian Horner habló de lo sucedido y asegura que no deseaba terminar esta carrera en los despachos. “Obviamente se sintió un poco desesperado. Pero no queríamos que terminara frente a los comisarios. Han sido grandes competidores este año. Y Lewis ha sido un piloto fenomenal. Ha tenido sus momentos, ha estado tenso. Ha sido duro. Pero estamos encantados con el resultado. Y muy orgulloso de Max esta noche. Ha estado fenomenal todo el año”, comentaba ante los medios según recoge Motorsport.com.

Horner asegura que en ningún momento dudó de Masi y sabía que la carrera no iba a acabar bajo el coche de seguridad. “Obviamente hubo mucho debate antes de la carrera, pero resultó que fue muy diferente después de la carrera. Nunca quisimos terminar frente a los comisarios. Pero no corremos con abogados, etcétera. Fue una pena que terminara allí, pero los comisarios tomaron la decisión correcta”.

Estaba claro que los pilotos se iban a encontrar en esta cita, no ha habido toques y se ha vivido una batalla que será recordada por muchos años. Como ha dicho Emerson Fittipaldi al inicio de la carrera, estábamos ante el Gran Premio del Siglo y no ha defraudado.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.