Vandoorne: “Verstappen es merecedor de su título mundial”

Verstappen celebra con champán su título mundial. (Fuente: Formula 1)

Hace más de una semana que terminó el Mundial, pero eso no quiere decir que la gente lo haya olvidado ya, dado que ha sido uno de los más apasionantes de toda la historia de este deporte. En esta ocasión, Stoffel Vandoorne, actual piloto reserva del equipo Mercedes, ha tenido una charla con RTBF, en la cual ha reconocido que Verstappen es el justo vencedor.

El belga, quien es vecino del de Red Bull en Mónaco, comentaba lo siguiente acerca del holandés: “Me dijo que normalmente nunca siente presión, pero que durante el último Gran Premio sintió una presión muy intensa por primera vez en toda su carrera”. “Estaba súper feliz porque sacrificó mucho para llegar hasta ahí. Se merece su título mundial, especialmente considerando los avances que él y Red Bull han logrado”, añadía.

Por otro lado, Vandoorne no defiende la postura de la gente que apoya a Lewis Hamilton, que sostienen que el resultado de la carrera fue “manipulado” y que en dirección de carrera no estuvieron acertados a la hora de tomar las decisiones. Además, el belga apunta que el campeonato ya se había decidido mucho antes de llegar a Abu Dhabi, solo que Verstappen tuvo mala suerte en algunas carreras.

“Honestamente, si miras la temporada de Max, hubo tres momentos concretamente en los que perdió muchos puntos. Si eso no hubiera sucedido, probablemente se hubiera convertido en campeón mucho antes”, finalizaba Vandoorne. Sea como fuere, el destino quiso que tanto Max como Lewis llegasen empatados a puntos al final, regalándonos de esta manera un desenlace completamente único.

Verstappen se llevó el título en la última vuelta de la última carrera en Abu Dabi. El holandés le ganó la partida a su máximo rival tras un final realmente polémico, en el que la FIA se decantó por terminar a toda costa el año con los pilotos compitiendo en pista.