Doohan manda un mensaje liderando en la última jornada de test

Jack Doohan en Yas Marina | Fuente: fiaformula2.com

La temporada de Fórmula 2 ha puesto su broche de oro en Abu Dabi. Con su UNI-Virtuosi, Jack Doohan ha dejado un mensaje claro, siendo el más rápido en esta última jornada. Drugovich también se ha mostrado fuerte con su nuevo MP Motorsport y no hay que descartar a Campos Racing, gran final de temporada.

La última sesión de la Fórmula 2 en Yas Marina ha sido más fresca que en los días anteriores. Jack Doohan y Felipe Drugovich volvieron a los puestos de cabeza, siendo primero y segundo durante las primeras etapas. El tiempo del subcampeón de la Fórmula 2 fue de 1:36.110, pero con el de MP Motorsport a tan solo 29 milésimas. En tercer lugar, se colocaba Ralph Boschung.

Tanto Liam Lawson como Logan Sargeant, al frente de Carlin, terminaban cuarto y quinto esta sesión. Los cinco primeros estaban separados por menos de una décima. No hubo banderas rojas durante la sesión matutina y los pilotos superaban fácil las 50 vueltas. Doohan fue quien más, con unas 58.

Théo Pourchaire, Roy Nissany y Marcus Armstrong llegaron a las 160 vueltas entre ellos estaban separados por una décima entre sí. Dennis Hauger completó el TOP10 a medio segundo del líder. Quien menos vueltas dio fue Olli Caldwell con 34 giros.

Ya esta tarde, el debutante en Fórmula 2, Cem Bolukbasi a bordo del Van Amersfoort Racing, estableció la referencia con un 1:37.978. Pronto Drugovich y Daruvala le superaron, siendo el de MP el más rápido, 1:36.342. Las dos banderas rojas de la tarde fueron provocadas por Boschung y Vesti.

Tercer lugar para Haguer en su PREMA, algo más distancia de Drugovich, a cinco décimas, y completando 41 vueltas. El primer VAR fue el de Amaury Cordeel, sexto lugar para él. El Campos de Caldwell completó 35 vueltas siendo el decimocuarto mejor tiempo, mala suerte para Boschung, ya que su tarde se perdió tras doce vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.