Correa vuelve a la Fórmula 2: correrá con VAR en 2023

Correa
Juan Manuel Correa | Fuente: VAR

Juan Manuel Correa volverá a competir en Fórmula 2 y lo hará de la mano del equipo VAR. Los últimos años no han sido nada fáciles para el ecuatoriano-estadounidense, pero los pasos al frente que está dando demuestran que con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

2023 será el año del regreso definitivo de Correa a la Fórmula 2. El piloto debutó en esta categoría en 2019, pero el trágico accidente en el Gran Premio de Bélgica, que acabó con la vida de Anthoine Hubert, también marcó el devenir de su carrera. Juan Manuel tuvo que someterse a un largo proceso de rehabilitación, paso por numerosas operaciones y volvió poco a poco a competir.

Durante 2021 y 2022 volvió a competir en Fórmula 3 con ART, lo que compaginó con las dos últimas rondas en las European Le Mans Series. La temporada pasada ya volvió a correr en Fórmula 2, precisamente con VAR, pero lo hizo únicamente en la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

En 2023 volverá a competir a tiempo completo en Fórmula 2, lo que el propio equipo considera la recompensa a todo el trabajo duro que ha realizado en los últimos años.

Estar de vuelta a tiempo completo en Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Estar en la parrilla no solo es un logro en sí mismo, sino que también es la realización de una meta que ha sido el centro de mis esfuerzos durante los últimos tres años. Es un logro muy emotivo”, ha afirmado en un comunicado oficial.

El ecuatoriano-estadounidense reconoce estar “súper agradecido por la oportunidad” que le está dando el equipo Van Amersfoort Racing. Su motivación está al máximo, al igual que la del equipo, y confía en hacer un buen papel con su nuevo compañero de equipo, Richard Verschoor.

“La Fórmula 2 es una categoría competitiva y creo que VAR ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en el campeonato. Con la poca experiencia que tenían, han hecho una actuación muy impresionante. ¡Espero ver cómo puedo ayudar al equipo a mejorar y trabajar junto a ellos en esta temporada tan emocionante”, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.