GP de Baréin 2021: Red Bull, una pareja sólida para luchar contra Mercedes

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Baréin tras sus buenas sensaciones en los test de pretemporada, pues el RB16B parece mucho más estable que la temporada pasada. Además, a Max Verstappen se le sumará un piloto muy experimentado: Sergio Pérez.

Muchos ojos estarán puestos sobre Red Bull en este inicio de temporada, pues son los principales rivales de Mercedes. Los de Brackley mostraron algunos síntomas de debilidad en los test de pretemporada, pero queda por saber hasta qué punto es real y qué escondieron.

Desde Red Bull insisten en que Mercedes sigue siendo el equipo a batir, por eso prefieren ser cautos y esperar a la primera clasificación del año. Sin embargo, los de Milton Keynes pueden estar un paso más cerca y pueden hacer que la lucha por la victoria se apriete. 

Max Verstappen

Verstappen será el piloto que desafíe a los Mercedes, al menos en estas primeras carreras de la temporada. De momento, sus sensaciones tras los test de pretemporada fueron positivas y el holandés destaca la estabilidad del RB16B, precisamente cuando en 2020 destacaron por ser uno de los coches más inestables.

“No me importa tener solo un día y medio en el coche, para mí lo importante es el kilometraje y ver que los cambios de set-up que hemos hecho a lo largo de los test funcionan. Por mi parte, el coche era lo suficientemente estable para sentirme cómodo en él, siempre hay cosas que hacer mejor, pero siempre estamos mejorando y eso es lo que harán los ingenieros”, ha expresado.

El holandés considera que los test de pretemporada han sido un inicio positivo para ellos. En los tres días completaron 369 vueltas, fueron el cuarto equipo que menos rodó. Mercedes fue el último, con 304 giros. Verstappen considera que los test dicen poco sobre el ritmo real del coche y considera que no son el equipo a batir, aunque haya gente que diga que sí con el fin de presionarles.

“Sé que la gente está emocionada y cree que solo decimos eso, pero Mercedes siguen siendo los favoritos. ¿Cómo no pueden serlo cuando han ganado siete Campeonatos del Mundo consecutivos? Estoy seguro de que Mercedes también quiere que la gente piense que somos favoritos y eso ponga presión sobre nosotros, pero estamos centrados en nosotros mismos. Puedes estar seguro de que todo el mundo en este equipo y en Honda está empujando para batirles y a cualquier otro equipo que pueda ser rápido este año”, ha añadido.

Verstappen se toma cada inicio de temporada como una nueva oportunidad para batir a Mercedes. Sin embargo, sabe que la lucha no será fácil y que todo se decidirá en la Q3, cuando todos vayan con bajo combustible y pongan las cartas sobre la mesa.

“Veo cada temporada como una nueva oportunidad para batirles, pero sería estúpido pensar que la lucha va a ser fácil y también mirar los test y pensar que estamos por delante. Tengo muchas ganas de que llegue la Q3 y presionarles, que ahí es donde ves a todos al máximo, con poco combustible, y ese es el momento de ver quién se ha progresado más; después, en la carrera, podremos ver quién puede mantener el ritmo. ¡Espero que nosotros podamos ser buenos en los dos!”, ha apuntado para cerrar.

Max During Media Interviews At Testing
Max Verstappen en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez

Pérez inicia este fin de semana una nueva etapa en su carrera deportiva con Red Bull. Los de Milton Keynes, en lugar de apostar por un piloto junior, han preferido un piloto experimentado que pueda estar a la altura de Verstappen.

“Fueron muy positivos. Hubo una cantidad limitada de test, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de cosas que teníamos que revisar, pero creo que como equipo llegamos bien preparados, ¡tengo ganas de mi primera carrera con Red Bull!”, ha comenzado diciendo.

Checo opina que las primeras carreras le servirán para acostumbrarse al coche y progresar poco a poco. Sin embargo, espera coger ritmo rápidamente. Al igual que Verstappen, tampoco quiere pensar en lo que haga Mercedes.

“Cuanto más intentas averiguar lo que están haciendo otras personas, más te pierdes, así que no tiene mucho sentido leer nada. Tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde están todos“, ha afirmado para finalizar.

Checo Looks Good As A Bull
Sergio Pérez en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.