Ferrari revela cuando anunciará su coche para 2022

Sainz en los test de Abu Dhabi (Fuente | Ferrari)

La Formula 1 se prepara para uno de los cambios reglamentarios más importantes de los últimos años. Estéticamente los monoplazas van a sufrir una importante transformación y no se sabe cuál va a ser el rendimiento de cada uno de ellos.

Todos estamos expectantes para ver como serán estos nuevos monoplazas. Pues bien, Ferrari ya da indicios de la presentación de su coche para 2022. El equipo italiano ha hecho un gran paso adelante durante la temporada 2021, tras un 2020 nefasto, y espera estar con los de arriba en el siguiente año.

En el evento de Navidad de Ferrari con los medios de comunicación, Mattia Binotto, dejó algunas declaraciones sobre el monoplaza de la próxima temporada. Esto fue lo que dijo. “El coche se presentará a mediados de febrero. Aún no hemos decidido la fecha. El día será entre el 16 y el 18 de febrero, pero no lo hemos concretado. Lo haremos en las próximas semanas”.

El Team Principal también comentó que el equipo aún no ha decidido el nombre del nuevo coche, pero se mostró claramente entusiasmado porque el diseño y desarrollo va “según lo planeado”. “Sabemos que no tenemos referencias del resto de equipos de la parrilla. Es lo más difícil, porque no sabemos qué tienen en mente los demás. Para mí es importante saber que estamos llegando a los objetivos que nos propusimos y que progresamos según lo previsto”.

“Sabemos que el cambio de reglamento es una gran oportunidad, también para nosotros. Tenemos un límite presupuestario desde 2021, que será aún más restrictivo el próximo año, que supone un reto más. El equipo está bien organizado y, para mí, están trabajando muy fuerte”.

Uno de los cambios importantes que podríamos ver de cara al próximo año es el fin de la decoración de Mission Winnow, campaña de Philip Morris que termina su patrocinio.  “Creo que hay muchas oportunidades de colaborar con ellos, manteniéndolos como socios”, comentó Binotto. ”Tenemos opciones sobre la mesa y seguimos hablando con ellos. Esperemos que sigan siendo un socio fuerte”. En los últimos días, el Banco Santander, ha anunciado que volverá a decorar el coche italiano, como patrocinador premium de la escudería, algo que ya ocurrió en la época de Fernando Alonso en Ferrari.