Charles Leclerc: “Carrera impresionante, no podríamos haber hecho nada mejor”

Charles Leclerc | Fuente: @ScuderiaFerrari

De nuevo, una gran clasificación ha valido para que Charles Leclerc sume una gran cuantía de puntos. Cuarto lugar para él, 18 puntos en total para Ferrari gracias al séptimo puesto de Carlos Sainz.

El monegasco ha hecho una buena salida que le han permitido estar por delante de Valtteri Bottas hasta la primera parada, donde Mercedes le ha ganado el undercut. Al final de la carrera también estuvo en la zona de podio, pero gracias a una segunda parada del finlandés. Evidentemente, con blandos, el #77 ha recuperado su posición.

Leclerc ha comentado que el cuarto puesto es a lo mejor que podrían aspirar. “Hoy ha sido una carrera impresionante para nosotros. No podríamos haber hecho nada mejor. El cuarto puesto es lo mejor que podríamos hacer. Muy feliz por el trabajo del equipo”.

Ferrari, aunque solo con Leclerc, le ha ganado la batalla a McLaren e incluso a uno de los Red Bull. “Hemos sido increíblemente competitivos respecto al resto de competidores. Eso es bueno. La sensación con el coche ha sido increíble, al principio de la carrera con los blandos se sintió muy bien. No tuvimos mucha degradación”.

Compara el rendimiento del SF21 con el coche de 2020 en este mismo trazado. “Si miramos el año pasado aquí, era otro mundo. Esto es gracias a todos los ingenieros en casa que están trabajando muy duro y nos está dando buenos resultados en pista. Esto motiva a todo el mundo. Tenemos una gran inercia positiva y tenemos que aprovecharla lo máximo posible para intentar tener un coche sólido para el año que viene”.

Sabiendo que el podio era irreal, Leclerc asegura que se han centrado en las gomas y en Sergio Pérez en el segundo stint. “Después, con el medio, se trataba de intentar mantener algunos neumáticos. Estábamos un poco preocupados por Sergio. Tenía muy buen ritmo, pero parecía desvanecerse hacia el final”.

Barcelona es el circuito que indica en que posición está cada coche. Leclerc sale contento, pero con la sensación de que algunas rivales están más cerca de lo que han conseguido. “Creo que los McLaren son mejores de lo que han mostrado. Tenían algo más. Hemos sido buenos este fin de semana, por lo que me agrada. Ya veremos en Mónaco”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.