Gasly cree que pronto podrán luchar por el TOP 5

Pierre Gasly durante el GP de España 2023 | Fuente: Daniel González Photography

La tendencia de Alpine parece más que ascendente en las últimas carreras. En Melbourne ya vimos como Gasly era capaz de engancharse a Carlos Sainz durante gran parte de la carrera. En Mónaco fue Ocon el que sacó a relucir el Alpine, al lograr clasificar en cuarto lugar y terminar en el podio gracias a la sanción de Leclerc.

De nuevo, en el Gran Premio de España, Gasly consiguió clasificar en cuarto lugar. Sin embargo, dos penalizaciones de tres puestos cada una, le obligaron a partir desde la décima posición.

Al inicio de la carrera en Montmeló, el francés se salió de pista en la curva 2 y perdió cuatro posiciones más, pero logró remontar para quedarse con el punto de la décima posición. Por otra parte, su compañero terminó en octavo lugar, obteniendo también unos preciados puntos. Estas actuaciones han dado confianza a Gasly gracias al progreso demostrado.

El piloto francés confía que Alpine podrá lugar por estar delante si consigue tener el mismo ritmo en todo tipo de circuitos. “Hemos dado un paso adelante. Necesitamos luchar para tener consistencia y demostrar que podemos mantener el ritmo en cualquier pista en la que estemos. Hicimos una buena clasificación y hoy ha habido muestras de buen ritmo”, comentaba Gasly para RaceFans.net.

El piloto de Alpine cree que la penalización y el error en la primera vuelta le privaron de luchar por quedar por delante de Aston Martin. “Siempre es más difícil desde mitad de la parrilla. En la primera vuelta éramos decimocuartos, 10 puestos por detrás de lo que había conseguido el sábado, y eso te cambia la carrera por completo. En aire limpio el ritmo era bueno. Pero en un tren de DRS, no puedes maximizar el potencial del coche. Teníamos el ritmo para estar con los Aston”.

Pierre Gasly es actualmente décimo en el campeonato de pilotos, con 15 puntos, a diez de su compañero. En cuanto al Mundial de Constructores, el equipo francés es quinto, con 40 puntos, pero lejos de Ferrari, que ha logrado 100 a pesar del difícil inicio de temporada.