GP de Abu Dabi 2021: Ferrari, nueve puntos para ser matemáticamente terceros

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari aterriza en Abu Dabi sabiendo que con solamente nueve puntos acabará el año tercera en el Campeonato de Constructores. Los italianos tienen claro que ese tercer lugar que tanto han perseguido durante toda la temporada está realmente cerca y salvo sorpresa extraordinaria, acabarán 2021 en esa posición.

El año pasado, Ferrari cerró en Abu Dabi una de sus peores temporadas de todo el siglo y también despidió a Sebastian Vettel en una carrera sin puntos para la Scuderia. Desde Francia, los italianos han puntuado en todas y cada una de las pruebas y su gran nivel en las últimas cinco carreras les ha permitido ganarle la partida a McLaren en esta batalla. Ahora es momento de darle el golpe de gracia a esa lucha por el tercer puesto.

Charles Leclerc

El monegasco volvió a acabar por delante de su compañero de equipo en carrera en Arabia Saudí, pero en líneas generales, su domingo no fue mejor que el de Sainz. Leclerc salía en cuarto lugar y acabó séptimo con un adelantamiento a última hora, lo cual no es un buen resultado para él, aunque también cabe recordar que fue uno de los afectados por la bandera roja.

Leclerc siente que hicieron un gran trabajo a la hora de recuperar terreno tras el accidente que tuvieron en los entrenamientos libres. El cuarto lugar fue una muy buena posición de salida, pero el hecho de acabar séptimo la carrera no es algo muy positivo para Ferrari. Lo bueno es que esos seis puntos fueron de gran ayuda para sus intereses en el Campeonato de Constructores.

“Nos quedamos contentos con la forma en la que nos recuperamos del accidente del viernes en Arabia Saudí, pero fue una lástima acabar séptimo. Teníamos potencial para hacerlo mejor, el ritmo llegó al final, pero varios factores evitaron que nos marchásemos con un resultado mejor en aquella carrera”.

Carlos Sainz

El español tuvo problemas en clasificación en la última carrera en Arabia Saudí, pero el domingo en carrera disipó las dudas y tuvo una buena actuación. Sainz realizó una buena remontada y acabó en un buen octavo lugar cuando sus ruedas dijeron basta, pues fue uno de los valientes que se atrevió a llegar al final con el neumático medio tras la segunda bandera roja.

Sainz siente que ha dado un gran paso al frente en esta segunda mitad de la temporada y en estos momentos ya lleva 14 carreras seguidas en zona de puntos. El español cada vez está más cómodo con el Ferrari y sostiene que eso es algo positivo de cara a 2022, año en el que todos empiezan desde cero.

“Creo que hemos progresado desde septiembre y hemos hecho buenas actuaciones en los cuatro o cinco últimos fines de semana de carreras. He sido capaz de apretar al límite en clasificación y también en carrera, además de sumar puntos de forma consistente. Estoy orgulloso de ello y eso me da confianza para 2022”.

Expectativas para el Gran Premio

Acabar el año con otro gran resultado conjunto y certificar esa tercera posición son las metas principales para Ferrari este fin de semana. En las últimas cuatro carreras, sus pilotos han acabado uno detrás del otro y eso es lo más importante para un equipo, pues puntuar tanto con uno como con el otro es clave para sus objetivos. La gran regularidad de Carlos Sainz y Charles Leclerc ha sido una de las claves de este gran rendimiento final del equipo.