Tensión entre Red Bull y Honda por un posible cambio de motor en Arabia Saudí

Fuente: Red Bull Racing

La tensión entre Mercedes y Red Bull crece cada vez más, y esta tensión hace que afloren las dudas, ya que cualquier decisión errónea puede costarle a  Max Verstappen el campeonato, a favor del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

La incógnita que lleva rondando la cabeza de los mandamases de Red Bull desde hace tiempo es la siguiente: ¿debe Max Verstappen cambiar su unidad de potencia? La unidad actual es la número cuatro, que se montó en el Gran Premio de Rusia. Honda asegura que ya tiene un desgaste considerable, ya que el fabricante recomienda el cambio a los 2000 ó 3000 kilómetros. El primer cambio de la unidad de potencia de ambos pilotos fue en el Gran Premio de Francia, pasadas ya siete carreras. En el caso de que Red Bull decidiese no cambiarla en Jeddah, llegaría con una fatiga de ocho carreras al Gran Premio de Abu Dabi.

Pero no es oro todo lo que reluce, el cambio de componente conllevaría la sanción de cinco posiciones en parrilla para el neerlandés. Según los expertos, el momento menos perjudicial para haberlo cambiado quizá hubiese sido el Gran Premio de Catar, al ver la superioridad de Mercedes. Ahora, sin embargo, es una incógnita deducir si el cambio sería rentable o no,  ya que no hay datos sobre Jeddah.

Honda asegura que el trabajo de fiabilidad este año es muy positivo. Aunque insisten en que cambiar la unidad de potencia de forma preventiva podría aportarle a Max Verstappen una ligera ventaja para hacerse con el mundial. Helmutt Marko ha hablado también sobre este final de temporada, en lo relativo al equipo comentó: “Créame, nuestra gente está trabajando a toda velocidad. Estamos dándolo todo”.

Marko no cree que a Verstappen le suponga un problema correr en un circuito nuevo, alabando el trabajo del piloto en el simulador. “Max entrena en el simulador; incluso tiene uno en casa, casi no le importa que nunca haya conducido hasta allí. Un par de vueltas son suficientes para que Max esté familiarizado con el circuito”. Además, aprovechó para soltar algún comentario controvertido de los que el propio austriaco suele hacer. “Siempre que hay una avería en Mercedes, suele ser en el monoplaza de Bottas. Nunca le pasa nada a Hamilton”.

Con tan sólo ocho puntos de diferencia entre Verstappen y Hamilton, el piloto de Red Bull podría proclamarse campeón este mismo fin de semana si se cumplen una serie de circunstancias. Aunque todo apunta a que tendremos que esperar a la semana que viene para ver el desenlace de esta emocionante, increíble y maravillosa temporada 2021. Y ustedes qué creen, ¿cambiará Max Verstappen motor en el Gran Premio de Arabia Saudí?

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.