Fernando Alonso confía en volver al podio en lo que queda de año y estaría feliz si consigue dos o tres más en las últimas diez carreras. El español remarca que repetir los seis de la primera mitad de temporada no será nada fácil, pero está contento por cómo ha ido 2023. Las sensaciones han sido muy buenas, incluso mejores de lo esperado.
Alonso ha reconocido que no estaría decepcionado si no se vuelve a subir al podio en lo que queda de año, pero es algo que espera hacer. Con dos o tres más estaría contento, pero repetir los seis de la primera mitad no es viable. Aston Martin se ha quedado algo atrás en el desarrollo, pero todavía tienen margen para el desarrollo y confían en reducir la brecha.
“Espero volver al podio. En realidad espero de estas novedades, tras las otras dos, que funcionen bien, que nos sigan dando la dirección de mejora del coche para estas carreras e incluso el año que viene. No estaría decepcionado si ya no me subo más al podio, la pelea es dura ahora mismo”, ha comentado Alonso.
“Estamos cuatro equipos ahí peleando, y repetir los seis anteriores será complicado, pero estaría feliz si logro dos o tres más. Acabar tercero en el Mundial no sé, cada fin de semana cambia un poco el equilibrio. Ahora está Mercedes arriba, según quien traiga mejoras. Nosotros debemos volver al nivel de las primeras carreras y veremos”.
Alonso recuerda que el inicio de 2023 fue mucho mejor de lo esperado. Han maximizado los resultados en cada carrera, pero son conscientes de que Aston Martin ahora está luchando en la Champions. No es fácil medirse a estructuras consolidadas como Ferrari o Mercedes y ha quedado claro en el desarrollo fuera del circuito.
“Venimos de un arranque inesperado por lo competitivos que hemos sido desde la primera carrera, lo fuertes que nos hemos encontrado, maximizando cada carrera para esos podios. Cuando hemos bajado un poco en las últimas, hemos seguido puntuando en todas. Es lo que queremos seguir haciendo en esta segunda parte, seguir compitiendo en la Champions hasta Abu Dabi“, ha finalizado.