GP de Arabia Saudí 2021: McLaren, terminar con su mala racha

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los de Woking llegan a Arabia Saudí tras un frustrante GP de Catar. Tan solo pudieron salvar 2 puntos tras un pinchazo de Norris a última hora. La dinámica del equipo es muy negativa pues solo han conseguido 4 puntos en las últimas tres carreras en México, Brasil y Catar, todos por parte de Norris. Ricciardo sigue perdido en un McLaren al que parece nunca adaptarse.

Llegan a Arabia Saudí en la cuarta posición del mundial de constructores. Ferrari abrió la brecha a 39.5 puntos tras los malos resultados de los ingleses. Recortar esta cantidad de puntos en tan solo dos carreras parece una locura, pero matemáticamente sigue siendo posible.

Lando Norris

La mala suerte se ha encargado de que no trajera a casa más puntos de los que merecía. En Brasil sufrió un pinchazo tras un leve toque con Sainz y en Catar un pinchazo lo dejó sin una más que probable quinta posición. Llega a Arabia Saudí para resarcirse de estos malos resultados.

“La pista en Yeda va a ser divertida, es una pista muy rápida y fluida con paredes cerradas, lo que creará un desafío único. He estado conduciendo el circuito en el simulador para ponerme al día con el trazado, lo cual es muy importante al llegar a un nuevo lugar. Vamos a estar dándolo todo hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi, para terminar en la mejor posición posible en ambos campeonatos”.

Lando Norris entrando al Pit Lande de Lossail | Fuente: @McLarenF1

Daniel Ricciardo

No ha puntuado desde el Gran Premio de Estados Unidos, en las últimas tres carreras sus resultados han sido dos decimosegundos puestos y un retiro. No es el Ricciardo al cual estábamos acostumbrados, hemos visto destellos de lo que puede llegar a hacer, un buen ejemplo es el GP de Italia, pero en su temporada hay más sombras que claros.

“Después de un intenso pero decepcionante triplete, ha sido bueno tomarse un tiempo fuera del coche y reiniciar para las dos últimas carreras del año. Realmente no sabemos qué esperar en Jeddah, pero hemos estado trabajando duro como equipo para prepararnos para el evento, y estamos listos para pelear. Haremos todo lo posible para traer a casa algunos puntos decentes y terminar la temporada en lo más alto”.

Daniel Ricciardo durante un pit stop en el GP de Catar | Fuente: @McLarenF1